Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El alcalde de Rio en cruzada contra la basura en las playas y las calles

-A A +A
 

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, suspenderá de improviso la limpieza de las calles durante 24 horas para mostrarle a los cariocas hasta qué punto ensucian las calles y las playas de la ciudad arrojando al suelo todo lo que desechan.

“Un domingo bien soleado voy a retirar sorpresivamente a la Comlurb (la empresa municipal de limpieza) de la playa. También voy a hacerlo en la avenida Rio Branco (la principal avenida del centro). Dejaré la basura en el suelo durante un día entero”, dijo Paes.
Cada domingo, 200 toneladas de basura se acumulan en los 56 km de la costa de la ciudad que albergará la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Según el alcalde, algunos barrios están tan sucios que los barrenderos municipales deben acudir a limpiar hasta cinco veces por día, cuando abundan los recipientes para residuos en las calles.
“Es un debate que debe hacerse. A todos les gusta decir que son cariocas pero pocos cuidan su ciudad”, explicó Paes en un congreso sobre la renovación urbana, indicando que los malos hábitos de la gente encarecen además el presupuesto de la Comlurb.

PROHIBEN VENTA DE COCO
La semana pasada la secretaría de Medio Ambiente de la ciudad decidió prohibir la venta de cocos en las playas argumentando que sus desechos contaminan y atraen a las ratas.
El anuncio de la prohibición provocó un gran alboroto, por lo que el alcalde prometió anular la prohibición si la población no tira más basura en las playas; una prueba tendrá lugar este fin de semana.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA NUESTRA ALCADESA

OJALA NUESTRA ALCADESA PENSARA E HICIERA ESTOS TIPOS DE ACTOS, PARA MEJORAR LAS PLAYAS, Y NO BUSCAR SOLUCIONES QUE VAN CONTRA EL PUEBLO PRIVATIZANDO LAS PLAYAS, QUITANDOLE A LOS CARTAGENEROS SU PATRIMONIO, CLARO SEAMOS HONESTO EL HILTON EN EL LAGUITO PLAYAS PRIVATIZADAS Y EL HOTEL LAS AMERICAS CON PLAYAS PRIVATIZADAS, Y ESO ES CORRUPCION POR QUE ESOS TERRENOS SON DEL ESTADO Y LO ESTAN
EXPLOTANDO ORGANIZACIONES PRIVADA CUANTA FALTA DE RESPETO PARA NOSOTROS LOS CARTAGENEROS.

PARA ESO ESTAN LOS JUZGADOS Y

PARA ESO ESTAN LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES... PARA QUE CUANDO ALGUN CIUDADANO CREA QUE SE VULNERARON LOS DERECHOS.. INTRODUSCA ALGUN ACCION ... PARA HACER VALER LOS DERECHOS DEL CIUDADANO.....ACCION POPULAR ES LO MAS CORRECTO

Sr. [-- Censurado --]

Sr. Fuck (Comentarista):: Un juez honesto no te va a patrocinar la suciedad que arrojas y la contaminación.del ambiente de los demás ciudadanos para proteger tu trabajo. Los cochinos al chiquero.

La gente del Rio es la misma

La gente del Rio es la misma gente de Cartagena. Son a imagen y semejanza. Debe ser el mismo coco, la cocada, la gafa, el masaje de aceite de coco. Igualitos. Los vendedores y demás explotadores de las playas del Río y de Cartagena no entienden ni entenderán NADA. Los alcaldes del Río y de Cartagena podrán gastar un montón de dinero público tratando de educarlos y asimilan NADA DE NADA. Plata perdida.
La solución debe ser impuesta por la autoridad. Lo demás es populismo barato