Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El arroz genéticamente modificado, crucial frente a la sequía

La modificación genética podría ser la única forma viable de producir cantidades suficientes de arroz en el futuro a medida que la sequía, el cambio climático y la menguante superficie de campos afectan su cultivo, indicaron los expertos en un nuevo informe.

El arroz es el alimento básico de unos 3.000 millones de personas y el principal reto al que se enfrentan los productores es cómo aumentar la producción de este cultivo necesitado de agua, cuando el 70% de las zonas agrícolas se secan cada vez más, indicó el Instituto de Investigación Internacional del Arroz (IRRI en sus siglas en inglés) en la última entrega de su revista trimestral.
La biotecnología, el proceso de modificar los genes de un organismo para producir nuevos productos, se está convirtiendo en un importante instrumento para el instituto basado en Filipinas al enfrentarse al impacto del cambio climático, señala el IRRI en la publicación “Rice Today”.
El instituto, basado en la ciudad universitaria de Los Baños, al sur de Manila, desarrolló una cantidad de variedades de arroz de alta productividad durante la llamada Revolución Verde de grandes avances en la agricultura a finales de los sesenta y principios de los setenta.
El ex director general del IRRI, Nyle Brady, señaló que el instituto tiene que usar la biotecnología para “desarrollar las variedades de arroz que utilicen eficientemente los nutrientes de la planta, que toleren condiciones adversas como la sequía y que sean resistentes a los insectos y las enfermedades” para reducir la necesidad de pesticidas.
Brady dijo que entendía “los motivos políticos por los que esto resulta difícil porque algunos países no quieren que la biotechnología se utilice para estos propósitos”.

CIFRAS
El instituto estima que entre 15 y 20 millones de hectáreas de arroz de riego podrían enfrentarse a “algún grado de escasez de agua” de aquí a 2025.
Las áreas de cultivos genéticamente modificados aumentó en 2008 un 9,5% respecto al año anterior, para alcanzar los 120 millones de hectáreas repartidos en 25 países, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese