Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El calentamiento climático puede ser mayor de lo previsto, según un estudio

El calentamiento a largo plazo por el aumento de concentraciones de gases de efecto invernadero podría ser entre 30 y 50% más alto que lo previsto, según un estudio sobre el clima en el pasado, divulgado el domingo por la revista especializada Nature Geoscience.

Las capacidades actuales de los ordenadores no permiten tomar en consideración todos los factores a largo plazo, motivo por el cual los científicos se vuelcan en el pasado de la Tierra para obtener más información.
Un equipo de científicos analizó las temperaturas y la concentración de CO2 en el Plioceno Medio, hace tres millones de años.
Las temperaturas eran entre tres y cinco grados más altas que hoy, en una atmósfera que contenía 400 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono (CO2), o sea poco más que las 387 ppm actuales.
Respecto a la concentración de CO2 en esa época, las temperaturas del Plioceno Medio son, por lo tanto, entre 30% y 50% más altas que lo que dan a entender los modelos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) de la ONU, observan los autores.
Los estudios del IPCC no tienen en cuenta los cambios de elementos de nuestro sistema climático “cuyas variaciones son lentas, como el hielo y la vegetación”, explicó a la AFP Lunt.
El estudio no pone en entredicho las conclusiones de los modelos climáticos para este siglo, pero interroga a los investigadores sobre el nivel de estabilización para evitar que la máquina se dispare a más largo plazo.
“Nuestros trabajos muestran que a 400 ppm, tendremos más de dos grados” de calentamiento. “Para estabilizarnos a dos grados, deberíamos fijarnos como objetivo 380 ppm aproximadamente”, o sea una reducción respecto al nivel actual, explica.
En un debate sobre el nivel de estabilización de CO2, “es realmente importante conocer las consecuencias a largo plazo de las emisiones”, recalca Lunt, en la víspera de la apertura de la cumbre sobre el clima de Copenhague.
Pero aunque los seres humanos dejaran mañana de emitir CO2, su nivel en la atmósfera no comenzaría a bajar hasta dentro de varios siglos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tres países latinos tienen

Tres países latinos tienen plantas nucleares, Argentina el Atucha l y ll; Brasil el Agra l y ll, además piensa instalar 7 más, también es el 6 productor de Uranio y ya lo enriquece, luego ya es capaz de hacer bombas atómicas, a pesar de la prohibición de hacer armas atómicas, lo más probable le está vendiendo Uranio 235 al 95% a su amigo el terrorista de Iran; Mexico tiene una planta, Laguna verde, todas tienen quejas por aumento de cáncer a sus alrededores.