Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El cambio climático, de la ciudad al campo, en exposición fotográfica

La exposición formada por 28 Fotografías estará abierta al público hasta el 31 de marzo de 2011 en las instalaciones del British Council, en la Carrera 9 No. 76-49 Piso 5, Bogotá.



El British Council, la organización internacional del Reino Unido para promover oportunidades educativas y relaciones culturales, alberga la exposición fotográfica “El cambio climático, de la ciudad al campo” compuesta por fotografías tomadas por Carolina Figueroa, politóloga y fotógrafa ambiental.

Las fotografías ofrecen un recorrido visual que explora las relaciones entre el hombre y los recursos naturales en Colombia, de cara a los desafíos del cambio climático. La exposición hace un llamado de atención frente a las afectaciones de las actividades y necesidades humanas sobre los recursos naturales y evidencia posibles salidas frente a este proceso de degradación en un contexto de cambio climático.

Carolina Figueroa es politóloga y tiene una trayectoria nacional e internacional en temas relacionados con cambio climático. Gracias a su experiencia como investigadora ambiental y su trabajo en diferentes entidades como agencias del sistema de Naciones Unidas y Parques Nacionales de Colombia, Figueroa posee una comprensión del cambio climático interdisciplinaria que busca plasmar en las fotografías de esta serie.

“La vasta población de las ciudades requiere cada vez más agua, energía y alimentos, necesidades que el campo, generosa despensa, suple a diario. Las demandas citadinas son exigentes y rápidas, ritmo que también se observa en la transformación del campo: los recursos naturales se degradan, los bosques desaparecen, las fuentes de agua son contaminadas y la minería se expande. El cambio climático llegó para quedarse, sus efectos son reales y se sienten hoy con lluvias torrenciales que arrasan los promedios históricos, ahogan viviendas, ganados y cultivos. Luego, intensas sequías e incendios amenazan las cosechas y ponen en peligro la producción de energía. El panorama es desafiante: Nuestra supervivencia se ve amenazada, la biodiversidad y las futuras generaciones, en extremo peligro”, cuenta Figueroa, directora de la exposición.

Sobre el British Council:

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para la promover oportunidades educativas y relaciones culturales. Es una organización no gubernamental con 75 años de historia y presencia en más de 100 países. El British Council trabaja en proyectos de arte, educación, ciencia y tecnología, deporte y cambio climático, construyendo vínculos sólidos y duraderos de beneficio mutuo entre personas del Reino Unido y otros países.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese