Ambiente


El huracán Bárbara toca tierra en sureste de México

AFP

29 de mayo de 2013 04:44 PM

Bárbara, el primer huracán de la temporada 2013 en el océano Pacífico, impactó este miércoles el sureste de México con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y acompañado de fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.
A las 20H10 GMT, "impactó Bárbara al oeste de Tonalá", una zona turística, ganadera y pesquera del estado de Chiapas (sureste), informó la oficial Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.
El huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo nivel es cinco, afectó también al vecino estado de Oaxaca, cuyos puertos más importantes fueron cerrados a la navegación desde la madrugada.
En el turístico puerto de Huatulco (Oaxaca) se suspendieron las clases, mientras que unas 200 familias de esa localidad y de Salina Cruz fueron desalojadas rumbo a albergues.
Un operativo de seguridad encabezado por la Marina Armada y Protección Civil fue desplegado en la zona.
En el turístico puerto de Acapulco (Guerrero) se registraron inundaciones de 52 centímetros que arrastraron al menos a tres automóviles y se suspendieron las actividades educativas vespertinas, constató la AFP.
Las bandas de circulación de Bárbara también podrían afectar a los estados mexicanos de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz -en el sur y sureste del país- donde se pronostican precipitaciones de intensas a torrenciales, advirtió Conagua.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS