Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El huracán Igor se dirige a Canadá tras pasar por las Bermudas

El huracán Igor se alejaba hoy lunes del pequeño archipiélago de las Bermudas, donde provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento, pero no la catástrofe que se temía, y se dirige ahora hacia Canadá, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 12H00 GMT Igor se encontraba 320 km al norte de las Bermudas y unos 1.500 km al suroeste de Terranova en Canadá, y se dirigía al noreste a 33 km/h.
El huracán, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), con vientos que soplaban a 120 km/h, llegaría a Canadá mañana martes, precisó el NHC.
Las Bermudas esperaban lo peor con este huracán inusualmente extendido. De hecho, el ojo de Igor es más grande que la superficie (53 km2) de este territorio británico de 65.000 habitantes.
Pero Igor eludió finalmente al archipiélago.
En la madrugada, el huracán se localizaba 65 km al oeste de las islas y se desplazaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 22 km/h.
Las fuertes ráfagas y grandes mareas derribaron palmeras, mientras casi la mitad del archipiélago estaba sin electricidad.
Un gran oleaje embestía la costa, inundando algunas playas y centros turísticos costeros, mientras que varios comercios, casas y oficinas fueron reforzados con tablas.
La Policía recibió varias denuncias sobre cables de electricidad y árboles bloqueando calles, pero sin que se reportaran heridos.
“Todo el mundo esté a resguardo hasta que esto termine”, dijo un portavoz de los organismos de emergencia.
El ministro del Interior David Burch había advertido que Igor podía parecerse al huracán Fabian, que en 2003 dejó cuatro muertos y millones de dólares en pérdidas.
El aeropuerto internacional LF Wade canceló todos los vuelos desde y hacia las islas, y preveía que el cierre se extendiera hasta el martes por la mañana.
Un buque de la marina real británica y un helicóptero estaban desplegados en altamar, listos para asistir a la isla en caso de que el huracán ocasionara daños generalizados.
El gobierno del archipiélago movilizó al ejército de tiempo parcial -el Regimiento de Bermudas- y colocó a 200 efectivos en alerta.

Un colegio local fue convertido en refugio de emergencia y los residentes tenían la opción de evacuar sus hogares para dirigirse allí, aunque la mayoría declinó la opción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por nuestro propio bien

Por nuestro propio bien cuidemos del medio ambiente está en riesgo nuestra salud te invito a que veas este enlace http://bit.ly/bEOD0Y