Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Jordán está demasiado contaminado para hacer bautizos, afirma ONG

-A A +A
 

El río Jordán se encuentra tan contaminado que es peligroso hacer bautizos en el sitio donde Jesús recibió ese sacramento según la tradición cristiana, afirmó la asociación Amigos de la tierra/Oriente Medio.

“Llamamos a las autoridades regionales a cesar los bautizos en el bajo Jordán hasta que la calidad del agua esté ahí conforme a las normas requeridas para las actividades turísticas”, afirmó en un comunicado esta asociación de defensa del medio ambiente, que menciona la posibilidad de un riesgo sanitario.

El ministerio israelí de Medio Ambiente no ha comentado por ahora esas afirmaciones.

El lugar donde Jesús fue bautizado por San Juan Bautista hace dos milenios, según la tradición cristiana, es conocido con el nombre de Qasr al-Yehud, y se encuentra en una zona controlada por el ejército israelí que prohíbe el acceso, cerca de la ciudad palestina de Jericó, en Cisjordania.

En los últimos años, tras las presiones del ministerio israelí de Turismo, el ejército autoriza visita de peregrinos, por medio de solicitudes especiales.

En mayo, los Amigos de la Tierra habían afirmado en un informe que el Jordán “se redujo a un simple riachuelo en el sur del Lago de Tiberíades, seco por la exagerada explotación de las aguas y devastado por la contaminación”.

Según la organización, 98% de sus aguas fueron desviadas por Israel, Siria --que explota su afluente Yarmuk-- y Jordania.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Que van a hacer los de PARE

¿Que van a hacer los de PARE DE SUFRIR que según ellos traen agua directamente del rio Jordán?

Claro cómo no, si se vienen

Claro cómo no, si se vienen lavando pecados en el Jordán desde tiempos de Juan el Bautista hasta estos días ¿Cómo no va a estar contaminado?. Cantidades de residuos pecamisos por muchos siglos.....