Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El mundo apaga luces durante una hora contra el calentamiento climático

-A A +A
 

Emblemáticos rascacielos de Nueva York como el Empire State y el Cristo Redentor en Rio de Janeiro, se sumaron el sábado a los monumentos de América, Europa, Asia y Oceanía, cuyas luces fueron apagadas para marcar La Hora del Planeta contra el cambio climático.

La famosa estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad de Rio de Janeiro desde el morro del Corcovado, y la Playa de Copacabana se sumieron en la oscuridad el sábado por la noche, al igual que los principales monumentos de las capitales de la mayoría de los estados brasileños, y que las dos cámaras del parlamento en Brasilia.
En total 72 ciudades brasileñas, varias de ellas en la Amazonia, donde la demanda de energía no cesa de aumentar, dejaron a sus monumentos en completa oscuridad.
“Desde Brasil a Estados Unidos, a Canadá, hasta Australia, Japón e India; es realmente diverso el conjunto de países que se unió a la iniciativa este año”, dijo el director ejecutivo de La Hora del Planeta (Earth Hour), Andy Ridley.
Ciudades como Buenos Aires, Argentina, y Asunción, Paraguay, se sumaron al caer la noche en América del Sur.
El reconocido Obelisco bonaerense fue oscurecido al tiempo que era rodeado por centenares de velas encendidas que formaban un gran 60 en el suelo, por los “60 minutos de respiro”.
En España, la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid se sumaron al apagón global, al igual que el Museo Guggenheim de Bilbao y muchos monumentos más en defensa de una iniciativa que cuenta con el apoyo del cineasta español Pedro Almodóvar.
“El cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos, por lo que apoyo de todo corazón la campaña de WWF La Hora del Planeta”, dice Almodóvar en un vídeo presentado por el portal de la asociación ecologista.
La parisina catedral de Notre Dame apagó sus luces durante una hora y la Torre Eiffel durante cinco minutos.
Nueva York se sumó a la jornada mundial apagando la iluminación de varios de sus rascacielos emblemáticos como el Empire State o el Chrysler, pero la mayoría de los carteles luminosos de Times Square permanecieron encendidos.
Varios de los puentes que cruzan el East River hacia Queens y Brooklyn apagaron la iluminación decorativa en gesto de solidaridad. El edificio principal de las Naciones Unidas también permaneció oscuro.
En Roma fue la Fontana de Trevi la que se sumió en la penumbra después de que el actor Ricky Tognazzi y Fulco Pratesi, presidente honorario del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), accionaran simbólicamente un gran interruptor situado frente al monumento.
Este año casi 4.000 ciudades de 125 países, contra los 88 de la edición anterior, se apuntaron a esta iniciativa organizada por el WWF, una cifra récord tan sólo unos meses después de los decepcionantes resultados de la cumbre de la ONU en Copenhague.
En China, el apagón de la Ciudad Prohibida o el Nido de Pájaro, el estadio de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, adquieren un cariz simbólico en un país con un crecimiento fulgurante que le ha valido el título de mayor contaminador del planeta.
En Egipto, la meseta de Giza, que alberga tres pirámides y la Esfinge, al igual que la ciudadela de El Cairo, quedaron a oscuras, dejando por un momento la ciudad de los mil minaretes con un aspecto fantasmagórico.
En Dubái, los visitantes formaron con linternas una hilera brillante a orillas del mar, mientras la capital comercial del Golfo y su torre Bourj Khalifa, la más alta del mundo, se apagaban.
Las sirenas de los transbordadores dieron la señal del apagón en Sídney, que comenzó a las 20H30 locales (09H30 GMT), mientras los edificios de oficinas y millones de casas australianas apagaban las luces.
Tres horas antes que Sídney, el pequeño archipiélago neozelandés de las Islas Chatham apagó sus generadores, dejando encendidas sólo doce zonas de alumbrado público.
Les siguió el mar de luces de neón del paseo marítimo de Hong Kong y los bloques de oficinas de Yakarta, Seúl y Tokio. Todo el planeta para concientizar a partir de las 20H30 locales sobre la lucha contra el cambio climático, en una operación que nació en Sídney en 2007.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui a la gente como que le

Aqui a la gente como que le importo cinco la iniciativa mundial, mucho pueblo tan berraco

quien nos garantiza que en

quien nos garantiza que en colombia algun dia eso se implante que lo veo bien dificil por decirlo.