Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El sábado, jornada de liberación de tortugas

200 tortugas de las especies carey y verde volverán al a su hábitat natural, en la jornada de “Liberación de Tortugas” que anualmente realizan el Parque Corales del Rosario y de San Bernardo, y el Centro de Investigación, Educación y Recreación CEINER.

El evento se realizará el sábado 28 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Isla Tesoro, del Archipiélago del Rosario, de Cartagena.
La mayoría de las tortugas que van hacer liberadas, son llevadas al Oceanario por pescadores conscientes de la importancia de preservar la especie. Otras son decomisadas por las autoridades ambientales a quienes las capturan para comer su carne y comercializar su caparazón.
Como una forma de recompensar a los pescadores por preservar la especie, El Oceanario les entrega una bonificación económica.

AMENAZADAS
Además del hombre y los depredadores naturales, las tortugas están siendo amenazadas por las falta de alimento en su hábitat. En el Parque Corales, por ejemplo, los arrecifes Coralinos están siendo afectados por la sedimentación que llega del Canal del Dique que asfixia y va disminuyendo la fauna y flora que existe en el fondo del mar y de las cuales se alimentan las tortugas.
El Cambio Climático también se ha convertido en una amenaza. Según Diego Duque, investigador del programa de tortugas del Parque Corales, el aumento de la temperatura ha incidido en el género de las mismas. “El aumento en la temperatura hace que se reproduzcan más hembras que machos, lo que lleva a un desequilibrio que pone en peligro a la especie”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese