Ambiente


El Salvador en alerta por lluvias por incidencia de huracán Irene

AFP

26 de agosto de 2011 12:01 AM

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de El Salvador pidió este viernes a la población estar alerta debido a las lluvias que se generarán en el país por influencia del huracán Irene, que podrían causar deslizamientos de tierra o inundaciones. 
“Estamos pidiendo a la ciudadanía mantenerse alerta ante cualquier situación que se pueda generar”, explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez. 
Las autoridades estiman que las lluvias que afectarán al país a partir de la noche de este viernes, “incrementarán” el riesgo de deslizamientos “por la cantidad de humedad acumulada en los suelos”, principalmente en zonas con pendientes como laderas de cerros y volcanes, explicó Meléndez. 
También se estima que podría ocurrir crecidas repentinas de ríos que causarían inundaciones. 
Protección Civil llamó a las instituciones de socorro a “mantenerse prestos” a atender alguna eventual emergencia, y mientras tanto se “seguirá el monitoreo” para determinar si es necesario declarar algún tipo de alerta en el país, indicó el director de Protección Civil.
Un último pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) indicó que “debido al movimiento del huracán Irene que se desplaza por la costa este de Florida”, se mantiene una condición “que provoca el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia el país y propiciará la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes”.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS