Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Tecnológico tuvo su día ecológico

Culminó el Día Ecológico del Tecnológico Comfenalco, pese a que se realizaron varias de las actividades programadas, los estudiantes sintieron que le faltó organización al evento.

A pesar de que se anunció la exhibición de osos perezosos, estos nunca llegaron, al igual que los funcionarios del Establecimiento Público Am-biental (EPA), quienes eran los encargados de dictar po-nencias sobre biodiversidad, cambio climático y la impor-tancia de sembrar árboles.
Hacia las 10:30 de la mañana, estudiantes de administración, sistemas, ingeniería industrial y ambiental, se congregaron ansiosos, para entrar al ‘salón ecológico’, pero muchos, solo tuvieron acceso a los mapas ecoturísticos y ambientales del Norte y Centro de Bolívar, donados por Cardique y la Secretaría de Edu-cación.
Varios estudiantes que pidieron mantener su nombre en reserva, comentaron que querían conocer de cerca al tucán, la boa, caporo y aprender un poco sobre las diferen-tes plantas que habían, pero después de rogar durante una hora, se resignaron a no entrar.
Por su parte, Giorgina Mercado, estudiante de admi-nistración de mercadeo, señaló que faltó publicidad, pero para empezar con estas campañas, van por buen camino.
“El planeta se va a acabar, pero si nos empapamos en el tema y ponemos un granito de arena, podremos retrasar este suceso y afirmar con orgullo que fuimos parte de la solu-ción”, puntualizó la estudian-te, mientras admiraba las mo-rrocoyas del salón ecológico.

ESTRATEGIAS
Durante la charla sobre el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos (PMIRS), dictada por la practicante de ingeniería ambiental, María Mónica Capatas, se rebelaron las estrategias que aplicará la institución el próximo año, para enfrentar el calentamien-to global.
Entre los planes, se en-cuentran: las campañas de di-vulgación para crear una cul-tura ambiental, colocar cen-tros de acopio ecológicos y la recolección diaria de las basu-ras, para que estas no se acu-mulen en las canecas.
Los organizadores del evento, afirmaron que a las ac-tividades asistieron más de 400 personas, y adelantaron que continuaran realizando campañas de sensibilización, para que poco a poco más per-sonas compartan luchen por esta noble causa.

CARTELERAS
Afuera de los salones del evento, se colocó papel reci-clado para que los asistentes escribieran mensajes sobre el tema.
Estos fueron los más desta-cados: “Amar y ser amado es lindo, ama la naturaleza y ella te corresponderá”, “el cielo es tu techo, el suelo tu casa, no contamines tu casa” y “torturar no es arte ni es cultura”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO AHORA VIENE LA

BUENO AHORA VIENE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA LA MEJOR

que bueno que las

que bueno que las universidades y todas las entidades pensaran de la misma manera respecto al ambiente la verdad se las lucio el TECNOLOGICO como dicen por ahy lo primero es Primero...

Eso significa amor por la

Eso significa amor por la naturaleza, salvar nuestro planeta, cuidar nuestro propio medio ambiente. concienciar a la sociedad que tenemos que valorar este planeta. pero injusto fue la forma como desanimaron a estos jovenes diciendo que "faltó organización al evento" cuando fue DE LO MEJOR, ESPECTACULAR Y CREO QUE ES UNA DE LAS PRIMERAS UNIVERSIDES QUE REALIZAN ESTOS EVENTOS NUNCA ANTES VISTO, ademas a los estudiantes les encanto e inclusive los felicitaron por el gran trabajo que hicieron.