Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresas, a participar en el premio de responsabilidad ambiental

Proyectos ambiental, social y económicamente exitosos, podrán participar con sus proyectos en el Premio de Responsabilidad Ambiental empresarial que vence en tres semanas.

El Premio Responsabilidad Ambiental 2011 convoca al sector empresarial colombiano para que postule, hasta el viernes 24 de junio, los proyectos e iniciativas que implementen tecnologías amigables con el medio ambiente.

El Premio es un reconocimiento en el que se otorga un “Sello de responsabilidad ambiental” en las categorías de Oro, Plata y Bronce, que las empresas pueden utilizar en el mercadeo de sus productos y servicios.

Los participantes son sometidos a un minucioso proceso de evaluación que bajo una metodología específica confirma si cumple o no con los parámetros de sostenibilidad ambiental.

El certamen promovido por la Fundación Siembra Colombia, establece como eje central la responsabilidad ambiental en las siguientes categorías: Producción más Limpia; Empresas Comerciales y de Servicios; Proyectos Agrícolas y Forestales; Investigaciones y Proyectos, y Sustitución de Combustibles Fósiles.

Fernando Montenegro, director ejecutivo de la Fundación Siembra Colombia explicó que: “Con el Premio, la Fundación, constituida hace más de 9 años, busca contribuir a la construcción de una cultura ambiental responsable en Colombia a partir de la premisa: Cada ser humano es responsable de enmendar el impacto negativo que sus acciones diarias ejercen sobre el ambiente y los recursos naturales”.

En la versión 2011 se han incluido nuevas categorías, una de ellas es la de construcción e infraestructura sostenible, promovida gracias a la consolidación de una  alianza estratégica con organizaciones de Colombia y el exterior. “Esperamos conocer los proyectos más significativos de construcción sostenible, que ven dicho tema como un instrumento necesario para aportar a la lucha contra los efectos del cambio climático”, dijo Montenegro.

Igualmente, esta tercera versión establece por primera vez, un reconocimiento especial al compromiso y gestión ambiental de los medios de comunicación y periodistas. También se resaltará la vida y obra de personajes que han desarrollado acciones positivas por el medio ambiente, así como la responsabilidad ambiental de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese