Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cartagena se analiza la situación del planeta Tierra

En Cartagena hoy se analiza la situación actual del planeta Tierra, durante el Foro Nuestro Planeta, que organiza el Ministerio de Ambiente, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura Cartagena.

El foro Nuestro Planeta tiene como objetivo divulgar la situación actual de la capa de ozono, del planeta Tierra y de las acciones nacionales e internacionales encaminadas a su protección, para crear conciencia sobre el problema ambienta.
Colombia es parte del Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias agotadoras de la capa de Ozono y para la implementación de los acuerdos y compromisos establecidos en dicho protocolo, el Gobierno Nacional, con el apoyo de las Naciones Unidas, ha constituido la Unidad Técnica de Ozono, a cargo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Esta unidad ha generado una serie de acciones que pretenden eliminar paulatinamente el consumo de las Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono (SAO), utilizadas en diferentes industrias del país.
Entre esas acciones se destacan las actividades de divulgación, como es la celebración del Día Internacional de la Capa de Ozono (16 de septiembre), lo que nos ha dado como resultado que el país haya reducido sus importaciones de SAO en más del 50% mediante proyectos de reconversión industrial.
FALTA CONCIENCIA
Los daños a la capa de Ozono generan sequías que afectan la agricultura y las actividades pesqueras.
Los seres humanos están expuestos a cáncer de piel, pues los rayos ultravioletas tipo B están atravesando la capa de ozono y llegan al planeta. Además esa mayor cantidad de rayos ultravioletas tipo B que entran, complementados con los gases de efecto invernadero ocasionan un mayor calentamiento de la Tierra.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL MEDIO AMBIENTE DEBE MIRAR

EL MEDIO AMBIENTE DEBE MIRAR HACIA LOS BARRIOS DE INVASION, QUE VIVEN EN CONDICIONES AMBIENTALES BASTANTE DESFAVORABLES.

Arriba está el que pa abajo

Arriba está el que pa abajo ve.

TRONCO DE SABIOS ESTOS,

TRONCO DE SABIOS ESTOS, ANALIZAN LA SITUACION ACTUAL DEL PLANETA TIERRA, Y YO ME PREGUNTO ¿ESO PA'QUE?, POR QUE NO EMPEZAMOS POR CASITA,

Así es Iván, por casita

Así es Iván, por casita