Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Colombia 377 especies exóticas se encuentran amenazadas

Cerca de 377 especies en vía de extinción se encuentran amenazadas en Colombia. Este es un negocio que le deja una ganancia al que es considerado el cuarto cartel de Colombia, cerca de 25 millones de dólares.

Según el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, de esas 377 especies que son consideradas exóticas; 43 son mamíferos, 112 aves, 25 reptiles, 48 anfibios, 28 peces marinos, 34 peces dulceacuícolas, 7 corales, 14 moluscos marinos, 7 crustáceos marinos, 13 mariposas, 1 crustáceo terrestre, 3 coleópteros, 31 himenópteros, 6 arañas y 5 alacranes.
De acuerdo con una evaluación realizada por el Ministerio de Ambiente, los grupos de fauna silvestre, son los más afectados en Colombia por el tráfico ilegal, que corresponden a: aves, mamíferos, reptiles, anfibios, gastrópodos, peces, arácnidos, crustáceos y antozoarios.
“En Colombia hay unas especies que están mas amenazadas que otras. El manatí es una especie que está críticamente amenazada, la pantera onca onca también, entonces el asunto hay que mirarlo especie por especie”.
Según lo manifestó Costa Posada “debemos empezar a unificar conceptos en cuanto al tráfico ilegal de fauna y ser consientes de esta situación del ecosistema en Colombia”.
Amazonas, Vichada y Meta son los departamentos que lideran la lista en donde cualquier especie exótica está a la orden del día. “Los animales según lo detectamos se están traficando un poco más en el extranjero”, precisó el jefe de la cartera de Ambiente.
Sin embargo, en todos los puertos del país se han puesto controles especiales para impedir que los animales en extinción de especie crucen fronteras y sena comercializados.
Según Consta los felinos son muy apetecidos “porque de ello se buscan las pieles para posteriormente venderlas en el mercado negro”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando un periodista quiere

Cuando un periodista quiere reacomodar unas declaraciones de tipo técnico para que la nota salga bonita, sale una cosa absurda Dudo que el ministro haya dicho que hay 377 especies "EXOTICAS" en peligro Una especie "Exotica" es una especie que no tiene distribución natural en el pais es decir es introducida Si de verdad hay 377 especies exóticas amenazadas dentro del territorio lo mejor que puede pasar es que desaparezcan para que no causen más daños a los ecosistemas locales

Pongan un impuestos a algo

Pongan un impuestos a algo como pollo o comida rapida y comiencen a proteger a esos animalitos,,,,,,son sus vecinos Zip una ves que desasparescan seran asesinos