Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En marcha fondo de UDS 20.000 millones por derrame en Golfo de México

El fondo de 20.000 millones de dólares de la petrolera británica BP para compensar los daños por el derrame de crudo en el Golfo de México comenzó a funcionar este lunes, en medio de preocupaciones de los potenciales beneficiarios de que obtendrán menos de lo debido.

El fondo, llamado Cuenta de Reclamos de la Costa del Golfo (GCCF, por su sigla en inglés), encabezado por el abogado Ken Feinberg, reemplaza un proceso de reclamos manejado por BP, que pagó indemizaciones por 368 millones de dólares antes de transferir su gestión.
Feinberg, quien debe supervisar en forma independiente el fondo que busca evitar una andanada de demandas contra BP, dijo este lunes en un comunicado que su objetivo es “ayudar a la gente a reconstruir sus vidas”.
“Quiero asegurarme de que la gente del Golfo comprenda que no permitiremos que pierdan el negocio o su hogar. La principal prioridad del GCCF es asistir a la gente del Golfo”, dijo Feinberg, quien indicó que los reclamos se pueden plantear por pérdida de ganancias y salarios, interrupción de la actividad empresarial, así como por daños personales.
El fiscal de Florida Bill McCollum remitió el viernes una carta a Feinberg en la que critica el protocolo para la presentación de los reclamos, al afirmar que probablemente los residentes de su estado y otras comunidades de la costa del Golfo afectados recibirían una compensación menor a la que podría resultar de una demanda directa contra BP.
McCollum indicó que pese a que litigar en los tribunales tiene sus complicaciones, es mejor que el nuevo procedimiento para acceder al fondo, al que acusa, entre otras cosas, de obligar a los eventuales beneficiarios de tener que probar que se vieron afectados por “la proximidad” geográfica del derrame.
“El actual proceso parece incluso menos generoso con los floridanos que el proceso que había iniciado BP. Esto es totalmente inaceptable”, afirmó McCollum, un republicano que aspira a la gobernación del estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace unos dias comente que

Hace unos dias comente que decian expertos de que habia miles de galones de petroleo por "ahi"
y etc, ahora ven porque!! vieron reparto de 20 billones. Hoy dieron la noticia de que una bacteria nueva que yo mencione pero mas feroz termino con todas las gotas o estan acabando degradando este "oro negro" espero que ahora no sea cuento de las petroleras para seguir perforando hmmm Pero no encuentran petroleo suelto o fauna marina cubierta de ese carburo