Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En recuperación perro atropellado

La “Fundación Ángeles con patas” -próxima a firmar el contrato con la Umata, para la atención de animales desamparados- se está haciendo cargo.



El perro que fue atropellado por un taxista el pasado lunes y dejado a su suerte debajo del puente vehícular del Mercado de Bazurto hasta el sádado de Gloria, se encuentra en recuperación.

La “Fundación Ángeles con patas” -próxima a firmar el contrato con la Umata, para la atención de animales desamparados- se está haciendo cargo.

Según su directora, Martha Bonilla, aún no se le ha hecho la radiografía por falta de presupuesto, para ver el estado en que se encuentran las patas traseras, fracturadas por el taxi, pero se le ha prestado la atención necesaria.

“A la Umata le pasamos una propuesta y acordamos verbalmente empezar a atender a los animales por lo que aún no contamos con recursos de esa entidad, sin embargo estamos atendiendo todos los casos desde el mes de marzo”, explicó la directora de la Fundación.

“Ya llevamos más de 20 casos y a todos los perros y gatos los hemos recuperado con recursos propios y a algunos ya los dimos en adopción”

La Umata, entidad responsable de todos los animales de la calle, está en mora de firmar el contrato de seis meses por 12 millones de pesos con la Fundación para que cumpla esta función.

ACLARACIÓN

En cuanto a la publicación del sábado en el sitio web Ambiente, de El Universal “Umata y Policía Ambiental indiferentes ante agonía de un perro atropellado”, en la que se decía que Ubaldo Puello, veterinario de la Fundación, había apagado el celular, la Directora dijo que no lo apagado sino que en el momento del rescate se le había caído en el basurero donde se encontraba el perro. También explicó que al perro se le atendió hacia las 4:00 de la tarde, media hora después de que la Umata les avisara.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que lastima, nos hace falta

que lastima, nos hace falta mucho corazon!!

cual sera la fundacion que

cual sera la fundacion que rcoge a las personas?. en la entrada del colegio prmocion social en el socorro armo carpa una señora, la cual ya se adueño del terreno. que pasara con esta señora?. que hay de las autoridades shakiras.

Serìa bueno que el universal

Serìa bueno que el universal diera màs informaciòn sobre la fundaciòn Angeles con patas, con el fin de poder ayudar ya sea como voluntarios, o de manera econòmica o adoptando a los animales.

La página de la fundación es

La página de la fundación es http://fundacionangelesconpatas.org

Felicitaciones a la Fundacion

Felicitaciones a la Fundacion Angeles con Patas