Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Enero y febrero, bimestre de la educación ambiental

-A A +A
 

Las entidades agrupadas en el Cidea (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) han declarado los meses de enero y febrero del 2010 como bimestre de la Educación Ambiental en Cartagena y Bolívar.

A esta declaratoria se suman las Instituciones Educativas de la Red de Educadores Ambientalistas (REA) y otros organismos como la Universidad San Buenaventura, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Base Naval, el Instituto Tecnológico de Comfenalco, EPA, Cardique, fundación Rizófora, SENA, Centro Náutico; Prensa Escuela, de El Universal; Parcarex, EFEBE, Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, Institución Educativa Ambientalista y Ciudad Escolar de Comfenalco.
La declaratoria toma como base el del Día internacional de la Educación Ambiental, celebrada el pasado 26 de enero.
El director del CIDEA, Ubaldo Elles, conceptúa que es el momento propicio para fortalecer los procesos de la Educación Ambiental en Cartagena y así afrontar de mejor manera las consecuencias del cambio climático, que en el diario acontecer de Cartagena y Bolívar se reflejan en el aumento gradual de la temperatura y en la sequía de los ríos.
Según María Auxiliadora, del Cidea, desde esta perspectiva se acordó con los postulados de la ONU, la REA y el CIDEA Cartagena y Bolívar, fortalecer los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), para profundizar el componente comunitario que permitirá aunar los esfuerzos que los ambientalistas y líderes populares realizan para recuperar y preservar el ambiente.
“La Educación Ambiental considerada como una estrategia válida para sensibilizar y concientizar a los humanos, es también la estrategia que la UNESCO reconoce como una de las más dicientes para la construcción del desarrollo humano sostenible”, explica María Auxiliadora.
Auxiliadora cree que el CIDEA, y la Red de Educadores Ambientalistas de la Secretaria de Educación deben proclamar la necesidad de fortalecer estos procesos con la ciudadanía e instituciones educativas públicas y privadas.
Finalmente hay que señalar que a la par de este proceso la REA y el CIDEA abordarán la declaratoria del 2010 como el año mundial de la Biodiversidad, para sensibilizar y así lograr la construcción de una nueva ética ambiental que permita a las comunidades a adoptar conductas que ayuden a evitar posibles catástrofes o por lo menos minimizar sus impactos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese