Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregarán balance de los daños provocados por vendaval en Palmira

Organismos de socorro entregarán hoy los resultados del censo de los afectados y el balance de los daños provocados por el vendaval que se presentó en la tarde de este miércoles en el municipio de Palmira, donde una persona murió por un rayo, y se presentó caída de árboles, techos, redes eléctricas y tapias.

Las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas por ventarrones y granizada, arrasaron a su paso con avisos publicitarios, antenas de televisión y parasoles, y generaron inundaciones momentáneas en algunos sectores, donde los colectores de aguas negras no dieron abasto.

La tempestad que se inició hacia las 5:40 p.m. se prolongó por 20 minutos durante los cuales se produjeron daños en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

No obstante, la peor parte la llevó Miguel Andrés Díaz Peña, de 28 años, quien se encontraba disfrutando de un partido en las llamadas canchas del Idema, junto al Estadio Francisco Rivera Escobar, cuando fue alcanzado por un rayo que lo dejó sin vida y tendido sobre la grama. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, que atendió la emergencia, cuando llegaron al sitio el hombre no tenía signos vitales.

Entre tanto, en la Calle 20 con Carrera 29A, en el sector de Barrio Nuevo, una tapia de casi una cuadra de largo se vino al piso y causó daños a los vehículos que se encontraban en un parqueadero. "Esa es una pared que tenía más de 50 años de existencia", señaló la señora Estela Vallejo, habitante del sector, tras narrar la intensidad de los vientos que por poco desprende los árboles de la zona.

En la barrio Santa Bárbara, en la Calle 32 con Carrera 40, en inmediaciones de la desembocadura del río Palmira, en el occidente de la ciudad, también se reportaron daños en los techos de algunas viviendas.

El secretario de Infraestructura del Municipio de Palmira, Carlos Huertas, aseguró que por parte de la dependencia a su cargo se atendió la remoción de los árboles caídos en diversos puntos de la ciudad y dentro de la Penitenciaría Nacional, donde igualmente habría colapsado una pared.

Aunque inicialmente se hablaba de tres personas heridas por la caída de un árbol en la Calle 42 con Carrera 22, frente al Colegio Humberto Raffo Rivera, el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Fabio Márquez, precisó que en este punto no hubo desgracias personales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese