Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

EPA abre licitación para trabajos de reforestación en el Cerro de La Popa

El Establecimiento Público Ambiental – EPA- Cartagena abrió una licitación pública para contratar las obras que se ejecutarán en diez hectáreas de terreno del Cetro de La Popa tendentes a controlar la erosión.

Las diez hectáreas están comprendidas entre los barrios Pablo VI 2º, Palestina, Los Palenqueros, Las Lomas y La Paz.

Los trabajos consistirán en la recuperación de cárcavas mediante la construcción de trinchos con especies vegetales y costales de fique, que sirvan de disipadores de energía, control de erosión, depósito de sedimentos y regeneración natural por las semillas que se depositarán y nacerán, creando una cortina vegetal, con especies como Matarratón (Gliricidia sepium), Uvita mocosa (Cordia bidentata), Hobo (Spondias mombin), entre otras.

Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, indicó que estas obras son necesarias para complementar los trabajos antes realizados por la entidad en el 2008 y 2009, que suman 23 hectáreas recuperadas mediante reforestación y revegetalización, con las intervenciones de otras entidades del orden nacional y local que también han contribuido al cumplimiento de las metas establecidas en el Macroproyecto Plan de Recuperación Integral del Cerro de La Popa.

ABREN LICITACIÓN

Con la apertura de los proyectos de pliegos de condiciones, el EPA inició el proceso de licitación pública para ejecutar las obras de control de erosión en diez hectárea, las que tendrán un costo de $239 millones 625 mil pesos.

Por exigencia de la autoridad ambiental, los contratistas que ganen la licitación deberán contratar mano de obra de las mismas comunidades residentes en el área que se va a recuperar.

La fecha límite para recibir observaciones a estos prepliegos es el 5 de abril y la apertura de pliegos definitivos el 8 de abril de 2010. La adjudicación de las obras está prevista para el 21 de mayo de este año.

Los interesados en este proceso licitatorio pueden encontrar la información en la página oficial de contratación pública www.contratos.gov.co (SECOP) o en la sede del EPA Cartagena, en Manga, Calle Real 19-26.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores del EPA, el tema

Señores del EPA, el tema critico de la Popa no es solo la erosion, existe un problema mucho mas grave y que las autoridades le han sacado el cuerpo desde hace mas de 5 años: La fractura que existe en la cima y que en cualquier momento se viene el salto del cabron hacia la quinta.. los invito a que averiguen y se documenten bien.

Bueno el salto del cuernudo,

Bueno el salto del cuernudo, imaginense la tragedia donde se venga esa mole de tierra rodando cuesta abajo!!! barre la quinta, el cielo, bazurto y terminara de moño en la islita del Diablo. Ojala busquen los informes de la epoca y pueden comprobar que los curas han puestos unas laminas de zinc para tapar las rajas!!! Que Horror!!!

ANTES DE COMENZAR ESTOS

ANTES DE COMENZAR ESTOS TRABAJOS QUE ME PARECEN MUY BUENOS, SERIA BUENO QUE METIERAN EL EJERCITO Y LA POLICIA Y RECOJER A TODOS ESO RATEROS Y ATRACADORES QUE HABITAN EN ESA AREA POR QUE SINO SE ROBAN LOS EQUIPOS Y ATRACAN LOS OPERARIOS QUE VAN A REALIZAR ESTAS OBRAS.