Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EPA, celebró el día de la tierra sembrando arboles en Membrillal

-A A +A
 

El Establecimiento Publico Ambiental, EPA Cartagena, celebró el día de la tierra, con niños y niñas de la Institución Educativa Fernando Foegen, quienes acompañados por líderes comunitarios, miembros de la Tercera Edad, Policía Ambiental y Ecológica, Guardia Ambiental y miembros de los programas de Patios Productivos patrocinados por Reficar y Actuar por Bolívar, realizaron una jornada de sensibilización ambiental y la siembra de 30 arboles en Membrillal.

Los estudiantes recibieron charlas respecto a la importancia que tiene para nuestra sociedad cuidar el medio ambiente, y los beneficio que implican sembrar árboles en nuestra ciudad. Los árboles donados por él EPA fueron sembrados junto a la Casa de la Tercera Edad y en el campo de fútbol de Membrillal, para mejorar las condiciones ambientales de estos sectores. La empresa de servicios Urbaser, colaboró con la limpieza de los alrededores y la recolección de los residuos sólidos.

¿POR QUÉ CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA?

El Plan de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que el objetivo de esta celebración es “propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todos los miembros de la población mundial, a partir de actividades concretas en las que se involucran las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

excelente iniciativa por

excelente iniciativa por parte del EPA hay que crear conciencia ciudadana desde la infancia.

E . P. A : Quien los ve

E . P. A : Quien los ve celebrando el dia de la Tierra sembrando Arboles, realizando jornada de sensibilizacion Ambiental. y es la entidad numero uno en compañia de CARDIQUE, en contaminar el Medio Ambiente, destruyendo manglares y playones en nuestro Corregimiento. Nuestras Playas la van ha contaminar como esta pasando en Santa Marta; con el famoso "EMISARIO SUBMARINO"(MIEDUCTO), Que todavia no esta funcionando y ya lleva su primera victima mortal en

PUNTA CANOA ,un turista que

PUNTA CANOA ,un turista que estava disfrutandode nuestras playa. los pescadores artesanales no han podido realizar mas sus faena de pesca y es la actividad economica principal de este corregimiento. Estas entidades como maximas autoridades ambientales y encargadas de administrar el medio ambiente y los recursos naturales. son las encargadas de dar las LICENCIAS para esta clase de Proyectos que le hacen tanto daño al medio Ambiente por favor tengan siempre presente cual es su MISION

TODO ESO ESTA BIEN, LO MALO

TODO ESO ESTA BIEN, LO MALO DEL CUENTO ES QUE CHARTUNY Y SU RECUA COMO QUE DESCONOCEN LAS NORMAS AMBIENTALES Y DE PRONTO NI SE ACORDABAN DE LA FECHA DEL DIA DE LA TIERRA YA QUE ELLOS SEMBRARON UNA CANTIDAD DE ARBOLITOS Y NUNCA LOS RIEGAN CUANTA NEGLIGENCIA Y FALTA DE AUTORIDAD DE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES Y ESTA ALCALDESA QUE TENEMOS QUE NO SIRVE PARA NADA, ELLA SE EQUIVOCO DE PUESTO, DEBIO SER MODELO, POR QUE LE GUSTA LA FARANDULA POBRE VIEJA.