Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EPA cerró por ruidosos cinco establecimientos

-A A +A
 

Por contaminación sonora, el Establecimiento Público Ambiental – EPA- Cartagena suspendió de manera preventiva las actividades de cinco establecimientos comercuales en los sectores San Francisco y Crisanto Luque.

Los sectores cerrados son: Agua Honda Discoteca; Estanco y Bar El Huequito; Fuente de Soda y Refresquería Donde César; y Terraza Bar Cañandonga Real, en el barrio San Francisco; y  la Discoteca Bar My Luz, en la Avenida Crisanto Luque.

Las mediciones realizadas por el EPA los días 26 y 27 de marzo, indican que estos establecimientos se encontraban violando la norma referente a la emisión de ruido, causando una afectación grave en su zona de influencia.

Los negocios suspendidos provisionalmente están ubicados en zona urbana clasificada como “Sector C  - Ruido Intermedio Restringido”, según la Resolución 0627 de 2006 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, cuyos estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido expresados  en decibeles, dB, (A) son 70 dB (A) de día y 60 dB (A) de noche.

HORARIOS

El horario diurno, para efecto de las mediciones, según la misma Resolución, comprende de 7:01 a.m. hasta las 09:00 p.m. y el nocturno, de 09:01 p.m. hasta las 07:00 a.m.

Los análisis sonométricos de los establecimientos fueron trasladados a la Oficina Asesora Jurídica del EPA, donde se iniciarán los procesos sancionatorios correspondientes.

El operativo de control y seguimiento de ruido se realizó con el apoyo del cuerpo de Guardias Ambientales y la Policía Metropolitana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME IMAGINO YA DEBEN HABER

ME IMAGINO YA DEBEN HABER ROTO LOS SELLOS DESDE EL MISMO DIA Y AHORA DEBEN ESTAR VENDIENDO LICOR Y CON LAS PUTAS EN LAS PUERTA

porque tambien no van a los

porque tambien no van a los barrios, por ejemplo en el Socorro en el plan 500A, hay un señor que tiene en su casa "UNA CERVECERIA" y coloca un PICOT desde el viernes hasta el domingo imaginese cuando es lunes festivo parace ser que el ya tiene comprados a los del EPA

ya que nunca lo han visitado,

ya que nunca lo han visitado, ademas de ser un negocio ilegal, se presta para dañar el sector, nunca pela un fin de semana, y siempre hay buen ruido, tenemos que soportar la misma musica siempre y el mismo bullicio es inaudito, a recogerse Sr ABEL ya esta muy viejo para esos trepa que sube. EPA a ponerse los pantalones no solo en las busetas y en los centros de discotekas sino tambien en los barrios.

EPA COMPRADO

EPA COMPRADO

Que bien sres EPA,acabemos

Que bien sres EPA,acabemos con los pitos vehiculares que no resuelven problemas en la via ,contaminan mas de lo que la gente piensa,en panama,en las isla del caribe en su gran mayoria no usan el pito,que son mas cultos que nostros los cartageneros o era que los sancionaban por usarlos causando ruido.