Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esperan cegar el pozo del derrame petrolero

Las cuadrillas de trabajadores esperaban hoy martes bombear cieno y quizás cemento en la boca del pozo abierto en el fondo del Golfo de México en lo que funcionarios de la empresa BP dijeron podría ser el método de ataque que ciegue por fin el pozo.

Los ingenieros planeaban poner a prueba el sistema con un líquido parecido al petróleo para determinar si puede retenerlo. Si la prueba da resultado, planeaban pasar del martes hasta el jueves bombeando el cieno en la boca del pozo.
La estrategia llamada “liquidación estática” se propone como un seguro para las tripulaciones que han pasado meses combatiendo el derrame petrolero. Lo único que impide que el petróleo siga fluyendo a las aguas del Golfo por ahora es una campana experimental que ha resistido durante más de dos semanas pero que nunca tuvo el propósito de ser permanente.
Directivos de BP han insistido durante meses que un par de costosos pozos de alivio eran el único medio seguro de tapar la filtración, pero el lunes dijeron que el nuevo sistema _que incluye líneas que van desde un barco hasta el pozo a kilómetro y medio (una milla) de profundidad_ podría dar resultado.
El vicepresidente ejecutivo de BP Kent Wells dijo que si la “liquidación estática” da resultado, los pozos de alivio podrían no ser necesarios. El pozo de alivio principal, casi completado, será terminado y usado sencillamente para asegurarse de que el pozo esté cegado, agregó.
“Aun si fuésemos a bombear el cemento desde arriba, seguiríamos usando el pozo de alivio para confirmar que el pozo está taponado”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese