Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Estudiantes de República del Líbano se vuelven ecológicos

Los estudiantes de la Institución Educativa (I.E.) República del Líbano se pusieron las pilas con el ambiente y sembraron 70 árboles en el Estadio de Sóftbol, en los alrededores del Canal del Líbano y en zonas verdes del sector Playas de Acapulco.

Bajos los acordes de la Banda de Paz de la Institución Educativa, los estudiantes, padres de familia y miembros de la Junta de Acción Comunal unieron sus esfuerzos para transformar su entorno con la siembra de mangle plateado, clemón, nim, mango y oití.
Los vecinos fueron sensibilizados por la comunidad educativa, con el acompañamiento del EPA Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital, sobre los beneficios ambientales que proveen los árboles, la responsabilidad de adoptarlos y protegerlos con el riego continuo para garantizar su crecimiento.
La jornada de arborización se realizó en desarrollo de los Programas La Escuela es el Centro de la Gestión Ambiental, del EPA Cartagena, y Mi Escuela Abierta, de la Secretaría de Educación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto está bien, pero no

Esto está bien, pero no debería ceñirse a fechas puntuales o cuando las autoridades ambientales acompañen estas actividades. La formación ambiental es interdisciplinar y debe ser permanente. Ojalá estos muchachos sí sepan para qué y por qué participaron, y qué ganan haciéndolo constantemente.

Esto no puede ser una fiebre

Esto no puede ser una fiebre más: así se continuaría con un ecologismo anticuado y no aterrizado con la realidad. Adiós y feliz noche.

Les recuerdo que la ecología

Les recuerdo que la ecología no es solamente sembrar árboles o interpretar ambientalmente el entorno. Es saber cuántas especies viven en mi entorno, en el ecosistema donde vivo y en donde no vivo, es calcular estas variables, es poner en marcha planes de conservación, es integrar lo que estudio en mi colegio en pro del disfrute y mantenimiento de los recursos.

Ejemplo para que otros

Ejemplo para que otros Colegios se involucren, Como puede ser con la Campaña contra el ruido Denunciando por este medio (AMBIENTE) las busetas o buses que siguen fuera de la Ley . Como la Buseta UAP 738 de COOTRANSUR.Se a notado la disminucion de ruido en la ciudad.Invito a todos a denunciar.

Esa es una buena idea

Esa es una buena idea Rasputín. El periodista encargado debería crear un espacio para que todos los foristas subamos información sobre los vehículos de servicio público que usan parlantes en contra de las reglas dadas por Policía Ambiental y EPA, con placas, ruta y afiliación a empresa. Si es posible, con fotos y/o videos.

Sobre los videos y fotos,

Sobre los videos y fotos, para eso está la sección de Ciudadano Reportero. El periodista confrontaría la información y se pasaría el dato a la autoridad competente. ¿Qué te parece? No más faltaría "regar la bola". Saludos Rasputín, hasta luego.