Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes del Ambientalista celebraron el Día del Medio Ambiente

-A A +A
 

En el marco de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana domingo, la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias (IEACI) realizó ayer el II Foro Ambiental estudiantil Distrital, "La Tierra paraíso de vida, nuestro único hogar".

Allí se debatieron temas como el Calentamiento global y otros relacionados con la mayor crisis ambiental que afronta el planeta y las consecuencias para la vida humana y los ecosistemas.

El evento se convirtió en  un espacio pedagógico, de reflexión  y de opinión ecológica para estudiantes y docentes.

Al final se le hizo una invitación a los asistentes para que unan esfuerzos y estrategias que permitan, con un enfoque del desarrollo humano sostenible, velar por lo que aún queda en la naturaleza.

"La tarea es la concientización  hacia el cambio y a la transformación positiva de su propio entorno a partir del cambio cociente  y responsable de si mismo, proponiendo alternativas de solución y acción por el ambiente", dijo María auxiliadora Banda, directora de la IEACI. 

El evento, organizado por el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, estúvo dirigido  a los estudiantes de la IEACI y las instituciones educativas del Distrito, las cuales presentaron sus proyectos de investigación sobre el Calentamiento global.

Estuvieron como invitados especiales Raúl Guerrero, presidente  del foro ambiental Colombo-canadiense y ex-decano de la Facultad Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Cartagena entre otros.

María Auxiliadora Banda explicó que con actividades como estas, se espera proyectar estas acciones hacia la comunidad a través de los estudiantes, para que vayan creando conciencia entre sus familiares y localidad y con esto llegar a más personas que tomen conciencia de la importancia de cuidar el ambiente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese