Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudio recomienda combatir C02 y contaminación por hollín y ozono

Contener el calentamiento global por debajo de 2°C requiere reducir las emisiones de CO2 pero también generalizar las medidas de lucha contra la contaminación del aire (ozono y hollín), según un estudio internacional presentado el martes. 

Una “acción rápida” contra esa contaminación, además de ser benéfica para la salud, contribuiría a “limitar a corto plazo el aumento de las temperaturas”, destaca este análisis del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

El “carbono negro”, partículas presentes en el hollín y emitidas por los vehículos, los incendios forestales y ciertas instalaciones industriales, así como el ozono troposférico, componente principal de la polución urbana, contribuyen al calentamiento climático. 

El ozono troposférico o de baja altitud, que se forma a partir de otros gases como el metano, es el tercer gas causante del efecto invernadero, por detrás del dióxido de carbono (CO2) y el metano

El estudio recomienda medidas como la recuperación del metano en los sectores del carbón, el gas y el petróleo, empleando sistemas de combustión más limpios, trampas para las partículas emitidas por los vehículos diésel y la prohibición de quemar al aire libre desechos agrícolas. 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la combinación de medidas contra el “carbono negro”, el metano y el CO2 aumenta las posibilidades de mantener el calentamiento climático por debajo de 2°C, el objetivo que se ha fijado la comunidad internacional.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese