Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Europa calienta motores para la era de autos ecológicos

Bruselas se ha puesto las pilas para que la industria automotor desarrolle vehículos ecológicos, ofreciendo préstamos a bajo interés y un sistema de cofinanciación de proyectos, pero las ONG alertan del riesgo de que las empresas usen la ayuda para tapar agujeros financieros.

Un total de 5.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) se están inyectando en la industria automotor para que se encargue de fabricar autos menos contaminantes, de los cuales 4.000 millones de euros son prestados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El resto será aportado a partes iguales por asociaciones público-privadas y deberá servir para invertir en investigación y desarrollo de tecnologías ecológicas, según aprobó la UE en diciembre, como parte del plan de reactivación para salir de la recesión económica.
“Si Europa realiza hoy inversiones inteligentes en sectores estratégicos”, “mañana generará empleos y crecimiento sostenible”, afirmó esta semana el comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, al presentar la primera ronda de licitaciones para proyectos 'limpios' en el sector automotor.
“Tecnológicamente estamos por delante de Estados Unidos, pero por detrás de Japón”, afirma a la AFP Franziska Achterberg, experta en política de transporte europeo de Greenpeace.
La suma destinada a hacer de Europa “un líder mundial” en tecnologías limpias - en palabras de Potocnik -, es “relevante”, pero el problema “es que no está nada claro qué van a hacer las empresas con ese dinero”, se inquieta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los automóviles impulsados

Los automóviles impulsados por energía eléctrica ya están operando en Europa. En Colombia, que tenemos tantas fuentes de energía por nuestros recursos hídricos, el gobierno decide impulsar el negocio de los biocombustibles, claro, buen negocio para los de siempre.