Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Firman acuerdo para mitigar erosión costera

-A A +A
 

Este lunes el Ministerio de Ambiente y autoridades ambientales firmaron un acuerdo que busca enfrentar la erosión costera, calificada como uno de los problemas ambientales más graves que tiene el país.

Esto porque Colombia tiene más de 3 mil kilómetros de costas, de los cuales el 30 por ciento están afectados por la erosión, principalmente en los departamentos de Atlántico, Córdoba, Sucre y Nariño, y la zona insular del país.

Estos sitios definidos corresponden al Golfo de Morrosquillo, Puerto Colombia (Galerazamba), Isla de Providencia, Tumaco (Morro Bocagrande), Rio Mira, Buenaventura (La Bocana – Piaguita y Punta Soldado).

"Hemos firmado un acuerdo, una agenda común ya que el país en los últimos 40 años ha perdido más o menos 900 kilómetros de área costera”, dijo Uribe al explicar que se va a trabajar en 5 áreas específicas que fueron escogidas.

 “En nuestras costas se han hecho obras grises aisladas individuales, como espolones, que al contrario, lo que han hecho es hacer presiones diferentes sobre la línea costera, y vamos a buscar elementos de la naturaleza para usarlos eficientemente en el control de la erosión costera, tal y como ocurre en ciertos sectores de Europa”, afirmó.     

El Ministerio de Ambiente y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras  (Invemar), adelantaron en el 2012 estudios regionales para la mitigación y prevención de la erosión costera en las costas. Luego, se incorporó al Instituto Deltares de Holanda, que entrenó en dicho país a funcionarios del Ministerio, el Invemar, la Dimar y las Corporaciones Autónomas Regionales costeras, en soluciones usando las fuerzas de la naturaleza.

Dicho Instituto brindará asesoría técnica a 12 Corporaciones Autónomas Regionales del país que operan en regiones donde se registra la amenaza de este fenómeno causado por el cambio climático.    

Igualmente, se informó que por primera vez será aplicado un protocolo de monitoreo de playas para medir cambios en las costas y así poder recoger datos históricos de la dinámica costera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese