Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FMI propone plan para recolectar fondos para el cambio climático

El director del Fondo Monetario Internacional propuso el lunes un plan por el cual los países se unirían para recolectar dinero destinado a combatir el cambio climático, en una infrecuente intervención de la organización multilateral en temas ambientales.

Dominique Strauss-Kahn agregó que el Fondo está preocupado por las enormes cantidades de fondos que se necesitan para paliar el calentamiento global y el efecto que esto pueda tener sobre la economía mundial. Dijo que la propuesta podría ser un aporte a los esfuerzos por concretar este año un pacto obligatorio sobre el cambio climático.
El funcionario propuso que los países adopten un sistema de cuotas similar al que usa el FMI para recolectar sus propios fondos. Así se reuniría dinero más rápido que con aumentos a los impuestos a las emisiones u otros métodos, dijo.
Strauss-Kahn sólo presentó el plan en manera general, ya que el FMI planea publicar un estudio esta semana con todos los detalles. No está claro qué recibimiento tendría la propuesta.
El FMI recolecta sus fondos cobrándole cuotas a sus 185 países miembro que están basadas sobre todo en el tamaño de sus economías. Estados Unidos es el mayor accionista.
“Todos sabemos que (otros métodos) demorarán y no tenemos tiempo. Así que necesitamos algo que sea como una solución temporal, que llene la brecha entre ahora y el momento en que los impuestos al carbono sean suficientes para solucionar el problema”, dijo Strauss-Kahn. “Esto es exactamente lo que intenta resolver la propuesta del FMI”.
Agregó que el acuerdo de cambio climático alcanzado en diciembre estima que para 2020 se necesitarán 100.000 millones de dólares por año para combatir el calentamiento global.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia deberia empezar

Colombia deberia empezar desde ya a trabajar en esta materia. La formación y la concientización es fundamental, muchos gananedora y campesinos siguen empecinados en seguir talando arboles para generar pastos cuando ya sabemos que si se puede adelantar ganaderia y agricultura con arborización. Igual llevar el gas natural a las fincas o la energia solar para que no se siga obtenioendo leña a costa de un daño ambiental

Hmmmm Ya le gusto el robo/s

Hmmmm Ya le gusto el robo/s de dinero de promesas a Haiti, no planes no NADA ni creo este
Sr. tiene muchas ideas del calentamiento y las erxplociones de las masas del sol y veo no habla mucho contra las companias de Petroleo , pero si del 2020 y de billones huyyyy al rato ponen a Clinton&Bush a colectar $ para esto , por lo menos que lleven los libros y digan al mundo cuantos $$$ Ignorante Poblacion!!!

Como bien dice lamatrak

Como bien dice lamatrak muchas muertes son por deforestacion y sobre todo en elevaciones ya que los arboles contienen deslozamiento de tierra por lluvia y controla las torrenciales, pero ese dinero no ayudara a esas personas!!! si no se les inculca la cultura pasara como con Amazonas deforestan y en poco tiempo no crece "papas" hmmm Los politicos deberian ir a la Escuela antes de nosotros dar dinero.

Quice arreglar la ortografia

Quice arreglar la ortografia mia pero sobre mi articulo no aparece "editar responder" hmmmm