Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Focas del Ártico, afectadas por enfermedad desconocida

Una misteriosa enfermedad mortal afecta desde el mes de julio a las focas de la región del Ártico de Alaska, Canadá y Rusia, informó la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés). 

Las focas oceladas o anilladas son la especie más afectada por este mal cuyos síntomas más visibles son las lesiones cutáneas, explicó el comunicado del organismo destinado a proteger la fauna, que trabaja con un equipo internacional para intentar determinar las causas de esta enfermedad. 

Al menos 107 casos de focas aceladas afectadas por esta infección han sido contabilizadas desde el mes de julio en la costa de Alaska. 

En tanto, cerca de 100 animales presentaron lesiones en la piel y casi la mitad fueron halladas muertas o murieron poco después de ser encontradas, afirmó el NOAA. 

Tanto en Rusia como en Canadá se registraron casos similares, mientras que en Alaska hubo casos de morsas afectadas por el mismo mal. 

Días atrás, científicos europeos constataron que animales originarios de Groenlandia presentaron los mismos síntomas. 

Todavía no ha sido establecido si este mal, ya sea un agente químico o una enfermedad infecciosa, afecta a otras especies de pinípedos (un grupo de mamíferos marinos que incluye a focas, leones marinos y morsas), informó el NOAA. 

Todas las focas muertas presentaban una pérdida considerable de su peso corporal, úlceras cutáneas, además de lesiones graves en el sistema linfático, los pulmones, el hígado y el corazón. 

Algunas focas encontradas antes de fallecer presentaban un estado letárgico y dificultades respiratorias. 

Los análisis de laboratorio todavía no han encontrado pruebas concluyentes para determinar la causa de este mal y las autoridades afirman que “no se sabe si esta enfermedad puede ser transmitida a los humanos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese