Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fondo Verde ayudará a que fluyan fondos contra cambio climático

El Fondo Verde de ayuda a los países en desarrollo contribuirá a acelerar la financiación para la lucha contra el cambio climático, dijo el viernes en México la responsable de la ONU para el clima, Christiana Figueres, en la primera reunión de diseño del mecanismo. 

“Un Fondo Verde para el Clima bien diseñado ayudará a asegurar” que la financiación necesaria “fluya más rápido de lo que muchos esperan”, dijo Figueres en la segunda y última jornada de la reunión del Comité de Transición del fondo. 

También apuntó que el mecanismo, adoptado en la cumbre de la ONU de diciembre en Cancún, “es uno de los principales canales para instrumentar la promesa de los países desarrollados” de aportar 100.000 millones de dólares anuales hasta 2020 a la mitigación y adaptación al cambio climático de las naciones más pobres. 

Sin embargo, todavía “es muy prematuro saber qué porcentaje (de esa ayuda) se va a canalizar a través del Fondo Verde”, afirmó en rueda de prensa Ernesto Cordero, secretario (ministro) de Hacienda mexicano. 

“Nuestra tarea es diseñar el mejor vehículo posible” porque los recursos serán “importantes”, expresó el ministro. “Estamos avanzando bastante bien, hay buen ánimo y buena voluntad”. 

Cordero fue elegido en la reunión como uno de los tres copresidentes del comité, formado por expertos de 40 países, junto al ministro de Planificación de la Presidencia de Sudáfrica, Trevor Manuel, y al secretario de Estado del Ministerio de Finanzas de Noruega, Kjetil Lund. 

En diálogos a puerta cerrada, el comité acordó reglas de funcionamiento y perfiló otras cuatro reuniones antes de presentar el diseño definitivo del fondo para su aprobación en la próxima cumbre del clima de fines de año en Durban (Sudáfrica), señaló la costarricense Figueres.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese