Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fracaso en Cancún afectaría el proceso de la ONU en cambio climático

-A A +A
 

Un fracaso de la cumbre sobre cambio climático de Cancún podría amenazar la continuidad del proceso de las Naciones Unidas en esa materia, advirtió este viernes en México la comisionada europea del área, Connie Hedegaard, durante una reunión previa al encuentro de diciembre próximo.

"Si no damos un empuje en Cancún y consolidamos lo que se construyó en Copenhague, entonces enfrentaremos el riesgo de que algunas partes clave simplemente empiecen a perder interés en el proceso mundial de la ONU", dijo a la AFP Hedegaard durante el encuentro de Ciudad de México denominado Pre-COP.

La funcionaria de la Unión Europea reconoció que las negociaciones en Cancún "probablemente sean muy duras" y que las expectativas de alcanzar un acuerdo internacional se han ido por tierra debido a las inflexibles posturas de China y Estados Unidos.

China y Estados Unidos chocaron en la reunión sobre cambio climático celebrada en China en octubre pasado, acusándose mutuamente de bloquear toda posibilidad de acuerdo en Cancún (este de México), en la reunión que inicia el 29 de noviembre.

"A fin de cuentas, lo que importa es que los dos principales emisores también dicen: 'Sí, realmente queremos esto' (...). Tienen una gran responsabilidad", añadió sin embargo Hadeggard.

La representante europea lanzó un llamado a la comunidad internacional a adoptar enfoques prácticos en objetivos menos ambiciosos, como la deforestación, el impulso a sistemas de alerta climática, mayor financiamiento e impulso a la transferencia de tecnologías limpias a los países pobres.

En ese sentido, subrayó que en los últimos tres a cinco años, el establecimiento de límites en emisiones de contaminantes por parte de empresarios y países se ha multiplicado en la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

En 2009, la conferencia sobre cambio climático de Copenhague no consiguió un acuerdo para sustituir los compromisos del protocolo de Kioto.

Copenhague concluyó con la adopción de un texto no vinculante, negociado de prisa por un puñado de jefes de Estado, que propuso limitar el alza de la temperatura del planeta a dos grados Celsius, sin detallar los medios para lograrlo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese