Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el noreste de Estados Unidos

Fuertes lluvias inundaron varias áreas del noreste de Estados Unidos y habrían provocado al menos tres muertos, en una región ya afectada desde el pasado fin de semana por el pasaje del huracán Irene, obligando este jueves a la evacuación de miles de personas. 

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense lanzó una advertencia de inundaciones súbitas para varios condados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, en tanto en Binghamton, las autoridades de Nueva York ordenaron la evacuación obligatoria de esa localidad. 

“La advertencia de riadas indica que las inundaciones son inminentes o están por ocurrir. Si se encuentra en el área de advertencia acuda a zonas más altas inmediatamente”, advirtió el Servicio Meteorológico en un aviso emitido temprano en la mañana del jueves. 

También se reportaron inundaciones en la capital Washington y sus alrededores. 

“Esperamos inundaciones históricas o casi históricas en muchas partes del Estado”, dijo a la AFP la subsecretaria de prensa de la Agencia de control de emergencias de Pensilvania, Ruth Miller. 

Tres muertes no confirmadas fueron reportadas a las autoridades de Pensilvania, dijo Miller, cuando el Estado enfrenta una de las peores inundaciones desde que en 1972 Agnes azotó gran parte de la costa atlántica como una tormenta tropical. 

Las lluvias son el remanente de Lee, un sistema de tormenta que azotó el domingo la zona del Golfo de México, generando fuertes vientos que alimentaron los devastadores incendios en Texas mientras provocan torrenciales lluvias en la región del noreste de Estados Unidos, ya afectadas por el pasaje de Irene. 

En Binghamton, las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria debido a “inminentes inundaciones” que afectarán a los ríos Susquehanna y Chenango. 

“Alentamos a los residentes con posibilidad de conducir a dirigirse a lugares seguros. Autobuses estarán disponibles en el área para transportar a los evacuados al Aeropuerto del Condado Broome. Lleve consigo sus medicamentos”, señalaron las autoridades de la ciudad en su página web. 

La advertencia de riadas incluye a gran parte de Nueva Jersey, que ya sufrió devastadoras inundaciones luego de que el huracán Irene tocara tierra a cientos de kilómetros al sur y generará torrenciales lluvias sobre las zonas costeras del este del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese