Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gestiona traslado a zoológico de tigrillo que era tenido como mascota

-A A +A
 

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA-Cartagena) gestiona el traslado a un zoológico del país de un tigrillo que era tenido como mascota en un barrio de Cartagena.

El animal, de aproximadamente un año de edad y un metro de longitud, de la especie Leopardus pardalis, fue capturado al mediodía por la Policía en el barrio Ternera, sector San Carlos.

El tigrillo escapó del sitio donde permaneció en cautiverio, desde cachorro, y en el momento de la captura no opuso resistencia debido al alto grado de domesticación en que se encuentra.

Gabriel Luna, funcionario de la Subdirección Técnica de Desarrollo Sostenible del EPA, indicó que una vez el felino fue puesto a disposición del EPA, se evalúan técnicamente las posibilidades de manejo para este animal silvestre, toda vez que no es posible su liberación.

A pesar de que el tigrillo está en muy buenas condiciones, es incapaz de sobrevivir en su medio natural al carecer de todo aprendizaje, el cual es proporcionado por sus padres durante las primeras etapas de su vida, tales como  la conducta de caza y reproducción, por lo que vemos más apropiado entregarlo a un zoológico del país, que cuente con la infraestructura para la tenencia segura del animal”, manifestó Luna.

El funcionario agregó que hasta el momento no se tienen datos de la persona que tenía ilegalmente este ejemplar de fauna silvestre en una casa del sector.



PROHIBIDA TENENCIA DE FAUNA SILVESTRE

De acuerdo con el Decreto 1608 de 1978, es ilegal la tenencia de fauna silvestre en calidad de mascotas; sólo se permite la tenencia de fauna silvestre para algunas especies sujetas a zoocría comercial o en centros como los zoológicos. 

Las sanciones a quienes infringen la normatividad ambiental se aplican según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la bestia de ternera que lo

la bestia de ternera que lo tenia encerrado, deberia ser detenido por un periodo de tiempo suficiente para que entienda que siente un ser libre, cuando es puesto en cautiverio.