Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno EEUU paralizado; nieve causa estragos en costa noreste

El gobierno federal de Estados Unidos estaba paralizado el lunes mientras la capital y las zonas vecinas luchaban por retirar hasta un metro (tres pies) de nieve que dejaron a muchos sin electricidad y bloquearon trenes, aviones y vehículos, en tanto se espera la llegada de otra tormenta.

Las oficinas federales para las que trabajan 230.000 personas en Washington se mantenían cerradas, al igual que muchos gobiernos locales, negocios y distritos escolares de la región. Unos 20.000 estudiantes de las escuelas públicas y católicas de Filadelfia no fueron a clases.
Se espera que nieve más el martes. Los viajeros que quedaron varados y los residentes que se quedaron sin electricidad se preguntaban cuando acabaría su pesadilla.
“Tienen a una ciudad entera cautiva aquí”, dijo Gwen Dawkins, quien intentaba llegar a Detroit desde el aeropuerto nacional Reagan de Washington, donde todos los vuelos fueron cancelados tras la caída de medio metro (18 pulgadas) de nieve registrado el domingo. Esa fue la cuarta mayor cantidad registrada en Washington.
El aeropuerto Reagan permaneció cerrado el lunes por la mañana, en tanto proseguían las labores de retiro de nieve y hielo y los encargados del aeropuerto dijeron que esperan reanudar los vuelos en algún momento del día.
El aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington abrió una pista el domingo por la tarde, pero los encargados advirtieron que las cancelaciones y retrasos probablemente continuarán el lunes.
El aeropuerto internacional Dulles estaba abierto el lunes, pero la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington advirtió de que algunos vuelos será cancelados o retrasados.
Más de 24.000 personas en Virginia se quedaron sin electricidad después de que ciertas regiones recibieran casi un metro (tres pies) de nieve. En Pensilvania, Allegheny Power reportó cortes de electricidad que afectan a unos 65.000 usuarios. En West Virginia unas 5.000 personas se quedaron sin electricidad.
___
Nuckols reportó desde Baltimore. Contribuyeron con este reporte el fotógrafo de The Associated Press Jacquelyn Martin en Silver Spring, Maryland; y los reporteros Geoff Mulvihill en Atlantic City, Nueva Jersey; Ron Todt en Filadelfia; Jessica Gresko en Washington; y Kathleen Miller en Arlington, Virginia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese