Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno reitera llamado a autoridades territoriales para que ejerzan control a residuos hospitalarios

-A A +A
 

El Gobierno reiteró a las autoridades ambientales y sanitarias regionales su responsabilidad en el control del manejo de los residuos hospitalarios.

o anterior en cumplimiento de todas las normas que cobijan los procesos al interior de los centros asistenciales y en las actividades relacionadas con la gestión externa de estos residuos, como el almacenamiento, tratamiento, transporte y disposición final.
Por medio de la circular conjunta 052 del 27 de agosto del año en curso, los ministros de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa y de la Protección Social, Diego Palacio, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias y ambientales a que intensifiquen la verificación del cumplimiento de las normas que reglamentan la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, así como a establecer acciones coordinadas para vigilar la gestión de los desperdicios generados en la atención de salud en el país.

FUNCIONES DE CONTROL
Destaca la circular que es necesario que las autoridades regionales ejerzan sus funciones de control y vigilancia delegadas por la normatividad vigente, con el fin que los centros asistenciales y demás puntos de atención en salud, así como las empresas dedicadas al manejo de estos desechos, lo hagan de acuerdo a los procedimientos establecidos para tal fin y detecten los aspectos que deben ser mejorados para incrementar los controles necesarios.
Como autoridades regionales se entienden las direcciones departamentales, distritales y municipales de salud, las corporaciones autónomas regionales, las corporaciones para el desarrollo sostenible y autoridades ambientales de grandes centros urbanos.
Para el cumplimiento de las normas citadas en la circular, se hace necesaria la articulación entre las diferentes autoridades presentes en el ámbito territorial, con el fin de aunar esfuerzos para controlar el riesgo en salud y el impacto ambiental.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en esta ciudad las clininicas

en esta ciudad las clininicas y hospitales tiran las bolsas en las entradas o los jardines ojo con esto quien avala aesta gente ojo, ojo.