Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gore ve con optimismo la cumbre de Cancún sobre cambio climático

-A A +A
 

Al Gore, ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la paz 2007 se declaró ayer lunes optimista sobre los avances que se puedan lograr en la cumbre de la ONU sobre cambio climático de Cancún porque, dijo, el mundo ya cuenta con tecnologías necesarias para reducir los contaminantes.

"Soy uno de los que está en el terreno del optimismo acerca de la reunión de Cancún. Aunque es cierto que en el ambiente se percibe un aire de realismo, también se han hecho grandes avances", dijo Gore al participar en Ciudad de México en una reunión en la que se discutieron las llamadas "tecnologías verdes".

"Vean todos los progresos que se han alcanzado globalmente, en el mundo de los negocios por ejemplo, cuántos empresarios trabajan sin demora en la búsqueda de cambios que se necesitan para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes", comentó.

Previamente, en el mismo foro, el ministro mexicano de Medio Ambiente, Elvira Quesada, pidió no acudir al encuentro de Cancún, que se realizará del 27 noviembre al 10 de diciembre, con un "optimismo desbordado" para evitar "frustraciones" similares a las de la cumbre de Copenhague, en diciembre de 2009.

El ex vicepresidente estadounidense, que recibió el Nobel de la Paz por su trabajo ambiental, reconoció que la crisis económica mundial es una preocupación constante en el mundo empresarial, pero confió en que el sector privado mantendrá su compromiso con la ecología e incluso podría trazar el camino a seguir.

"En muchos lugares y de muchas formas, la comunidad empresarial está ahora más adelantada (en el combate al cambio climático) que los políticos, y eso ocurre particularmente en Estados Unidos y otros países" desarrollados, añadió el ex vicepresidente.

En la reunión en la que participó Gore están representados empresarios de firmas trasnacionales como Nestle, Cemex, Volvo, General Motors, Bimbo, Pepsico, entre otras. Del encuentro saldrán una serie de propuestas del sector privado que serán presentadas en la cumbre de Cancún.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese