Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gran Bretaña quiere regular más cría de perros

Las autoridades británicas estudian la posibilidad de endurecer las normas para criar perros de raza a fin de evitar la degeneración de ciertas especies, explotadas sin escrúpulos por algunos criadores debido a su popularidad.

Un informe aparecido el jueves y elaborado por destacados biólogos fue publicado después que los patrocinadores evitaron acudir a la exposición más famosa del país ante las denuncias de crueldad con los animales.
“Ha llegado el momento que la sociedad en su conjunto se ocupe del bienestar de los animales que obviamente ha ocurrido en la cría de los perros”, indicó el informe del profesor de la Universidad de Cambridge Patrick Bateson.

MALFORMACIONES
El informe fue ocasionado por un reportaje de la BBC según el cual los procedimientos de cría centrados en apariencias en lugar de la salud han producido un elevado número de malformaciones y enfermedades genéticas.
El documental del 2008 fue un desastre de relaciones públicas para la industria canina. La BBC dejó de transmitir la feria canina de Crufts, la mayor del país, tras más de 40 años. Dos organizaciones de caridad retiraron su patrocinio y la empresa de piensos compuestos para perros Pedigree hizo lo mismo.
La organización Kennel Club, que regenta la feria Crufts, y la entidad Dogs Trust encargaron un informe a Bateson, que entrevistó a criadores, veterinarios, organizaciones protectoras de animales y propietarios de perros.
El informe dijo que la excesiva consanguinidad hace que los perros sean más propensos a las enfermedades. Y algunos tipos de canes han sido criados para resaltar ciertas características, como cabezas más pequeñas, caras chatas y más pliegues en la piel _ lo que ocasiona problemas de salud.
El informe mencionó por ejemplo las dolencias cutáneas en peros con muchos pliegues en la piel, que gozan en la actualidad de gran atractivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese