Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Greenpeace bota a su tercer barco Rainbow Warrior

Greenpeace botó el viernes a su nuevo Rainbow Warrior, una goleta de 33 millones de dólares que reemplaza a su barco de 50 años de antigüedad y que presentaba numerosas abolladuras por sus diversos encuentros con balleneros, cazadores de focas y madereros ilegales. 

En su primera misión la nueva nave posiblemente enfilará a Estados Unidos dentro de la campaña de Greenpeace contra la quema de carbón para generar electricidad. Después se dirigirá a Sudamérica para llamar la atención contra la destrucción de las selvas tropicales en la Amazonia. 

La embarcación, de 58 metros (190 pies) de eslora, con dos mástiles en marco tipo A que se elevan sobre la cubierta, tendrá una plataforma para helicóptero y un sistema de liberación rápida de lanchas inflables para el transporte de los activistas a los puntos de confrontación en el mar. 

Melina Laboucam-Massimo, de la nación Cree en Canadá, bendijo la embarcación con humo de salvia y hierba dulce trenzada y con una oración en su lengua nativa. Laboucan-Massimo, de 30 años, activista de Greenpeace y cuya abuela era curandera tradicional, procedió después a una tradición distinta: rompió una botella de champaña contra el casco de la nave. 

El nombre de Rainbow Warrior, o guerrero del arcoíris, proviene de una profecía apocalíptica de los cree de que en los días cuando la Tierra afronte la destrucción del hombre, la humanidad se unirá para salvarla y a cada individuo se le conocerá como guerrero del arcoíris. 

“Las profecías indígenas mencionan estos tiempos y lo que hemos comenzado a ver es que este tipo de profecías han rendido frutos con organizaciones como Greenpeace y el Rainbow Warrior, al que botamos hoy”, dijo. 

El segundo Rainbow Warrior fue retirado de servicio este año y convertido en un buque hospital en Bangladesh. Su última misión fue efectuar mediciones de radiación frente a la costa japonesa tras el desastre del reactor nuclear de Fukushima.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese