Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Greenpeace protesta contra operaciones de petrolera franco-británica en Brasil

Militantes de Greenpeace protestaron este martes en Rio de Janeiro contra la petrolera franco-británica Perenco por sus operaciones en una rica zona de corales en el archipiélago de Abrolhos, en la costa norte de Brasil, informó la organización en un comunicado. 

Un primer grupo de manifestantes, vistiendo trajes de ballenas, llegó a la sede de Perenco en un acomodado barrio de Rio, donde fue recibido por otros compañeros que, simulando ser ejecutivos de la compañía, le rociaron con un líquido negro que simulaba al petróleo. 

“Con el histórico (número) de accidentes de exploración de petróleo en alta mar en el mundo, está claro que no existe seguridad total. Perenco sabe ésto, pero elude su responsabilidad de renunciar a las actividades en una región de alta prioridad para la biodiversidad brasileña”, zanjó Leandra Goncalves, vocera de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace. 

El archipiélago de Abrolhos está ubicado en el litoral del estado de Bahía (nordeste), y está constituido por cinco islas. Greenpeace resaltó que la zona representa el “más importante banco de corales del Atlántico sur”. 

Perenco tiene licencia para explorar cinco bloques en aguas profundas en la bahía del Espírito Santo, muy cerca del archipiélago. 

Ningún representante de la compañía recibió a los manifestantes, según dijo a la AFP un vocero de Greenpeace, que anunció nuevas protestas en los próximos días.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese