Ambiente


Grupo cumple 20 años de hacer que Hollywood defienda el ambiente

REDACCIÓN MUNDO

26 de octubre de 2009 12:01 AM

La Asociación de los Medios para el Medioambiente (EMA por sus iniciales en inglés) cumple 20 años de animar a los astros y productores de Hollywood a difundir todo tipo de mensajes en defensa de la ecología. El grupo está asociado con Endangered Species Coalition, Alaska Rainforest Campaign, Sierra Club y World Wildlife Fund (Asociación para la Defensa de la Naturaleza). Ha sido reconocido por la Casa Blanca y celebrado por Al Gore, desde años antes de su documental “An Inconvenient Truth”. La asociación se ha reunido con cientos de guionistas de Hollywood, directores y productores, ayudándoles a incorporar asuntos ambientales en sus películas y programas de televisión además de darles impulso para hacer que sus producciones tengan un impacto menor en el medioambiente. “Pensamos que el mundo no necesitaba otra organización ambiental sino que las organizaciones ambientales necesitaban un contacto directo con los guionistas, productores, directores y medios de comunicación para impulsarlos a contar historias sobre los problemas ambientales y modificar el comportamiento”, dijo Norman Lear, quien junto con su esposa, Lyn, ayudó a crear EMA. MUCHO POR HACER Aunque el grupo y su influencia ha crecido mucho en las últimas dos décadas, Lear dijo que hay mucho más trabajo por hacer. “Si podemos ayudar a que la población sepa tanto sobre los problemas climáticos como lo que saben sobre el niño del globo habremos tenido éxito”, dijo Lear, de 87 años, haciendo referencia al caso de un niño de seis años que supuestamente voló por accidente en un globo aerostático y cuyo incidente se sospecha fue sólo un engaño creado por sus padres. Entre las medidas más recientes de EMA está la creación de un grupo de celebridades jóvenes para que sean embajadores y apoyen el comportamiento ecológico entre sus seguidores y comiencen un programa de jardines orgánicos en las escuelas públicas. El grupo celebró noche su 20 aniversario con una cena de gala en la que honrará a los individuos y organizaciones que han ayudado a aumentar el interés público en los asuntos ambientales. Entre los galardonados está el empresario Richard Branson, que prometió invertir todas las ganancias de su aerolínea Virgin Airlines para desarrollar combustibles menos contaminantes y fuentes de energía renovable. También está la Sociedad National Geographic, que apoya la educación ambiental a través de varios programas y apoyos; Centropolis Entertainment, una productora encabezada por el director Roland Emmerich y el productor Michael Wimer que lanzó “The Day After Tomorrow”, la primera película de carbono neutral en la historia de Hollywood (una película que compensa sus emisiones de carbono con medidas a favor del medioambiente); así como el cantante Jason Mraz, que se comprometió a hacer una gira ambientalista y a utilizar telas sustentables.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS