Ambiente


Guatemala decreta alerta roja por tormenta Harvey

AFP

20 de agosto de 2011 12:01 AM

La alerta máxima se ha declarado los municipios de Dolores, Flores, La Libertad, Melchor de Mencos, Poptún, San Benito, San Luis, Santa Ana y Sayaxché, afirmó en rueda de prensa el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado. Maldonado dijo que el territorio de Petén, fronterizo con Belice y México, es el más afectado por la tormenta tropical, que se encuentra a unos 35 km de la ciudad de Belice.
Tambien aseguró que se tienen activados todos los planes para atender cualquier emergencia que se pueda registrar en ese departamento, así como en Izabal, en el caribe guatemalteco.  
La Conred aseguró en un comunicado que está preparada para atender eventuales damnificados con unas 189 toneladas de ayuda humanitaria que incluye alimentos, agua potable y frazadas, entre otros enseres. En el resto del territorio guatemalteco se ha declarado también una alerta amarilla (prevención) ante el paso de la tormenta tropical, señaló Maldonado.  
Conred prevé que se incremente el oleaje de la costa del Caribe de Guatemala, donde se mantiene la alerta amarilla para la población.  
En lo que va de este año, según los registros de la Conred, han fallecido nueve personas como consecuencia de accidentes relacionados con las lluvias que han azotado el país.
El año pasado Guatemala registró la época lluviosa más fuerte de los últimos 60 años, que dejó 174 muertos, casi un millón de afectados y 1.000 millones de pérdidas, según datos oficiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS