Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Habrá racionamiento de agua en Colombia por Fenómeno del Niño

-A A +A
 

La Viceministra del Agua, Leyla Rojas, anunció que a partir de hoy se presentará racionamiento de agua en varios departamentos de Colombia debido al fenómeno del niño.

La funcionaria explicó que en estos momentos se están presentando cortes en la prestación del servicio en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cauca, Norte de Santander y Santander.

El control al consumo de agua se extenderá, de no presentarse ningún evento extraordinario, hasta principios del mes mayo de 2010.

Según la Viceministra, la principal medida será evitar un consumo superior a los 40 metros cúbicos por hogar al mes y se analiza aplicar la medida para que las personas que malgasten o consuman más de lo debido, tengan drásticas sanciones económicas como pagar el doble de la tarifa.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial hace dos semanas empezó a poner en marcha estrategias y la planeación de talleres para preparar a empresas prestadoras de servicio y entes territoriales para enfrentar el fenómeno climático consecuencia del Fenómeno del Niño.

RECOMENDACIONES

- Colocar dos botellas llenas dentro de la cisterna del inodoro. Ahorro: de 2 a 4 litros por cada descarga.
- Cerrar el grifo al lavarse los dientes o afeitarse. Ahorro: 10 litros de agua.
- Cerrar la ducha al enjabonarse. Ahorro: 10 litros de agua por minuto.
- Arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios de agua.
- Regar las plantas por las noches, para evitar pérdidas por evaporación. Aprovechar el agua lluvia.
- Usar baldes de agua para lavar carros en lugar de usar manguera. Ahorro: hasta 12 litros de agua cada minuto.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la multa, pero esta no la debe coger la empresa, debe ir al ministerio del medio ambiente, o al que sea pero no a la empresa.

Los lavaderos de carros son

Los lavaderos de carros son los que mas agua consumen. Si esto sucede en un pais como colombia que tenemos rios y quebradas por todas partes, como sera la cosa en los paises como los arabes que no conocen el algua sino en las peliculas. Pedir a la comunidad tener mas cuidado con el agua es una buena medida, pero cobrar doble por el gasto me parece una infamia que solo repercute en los bolsillos de la gente pobre.

Quien consma más agua o la

Quien consma más agua o la desperdicie, debe pagar más por simple lógica, lo de las multas es también bueno para que la gente aprenda a ahorrar agua, pero esa multa debe tomarla no la empresa que presta el servicio, sino una entidad diferente tanto a la empresa como a las CAR, para que con ese dinero se implemente un proyecto que permita reforestar partes desoladas o brindar una retribución económica a quienes protejan la vegetación o bosques donde se produce agua