Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Haitianos usaban bebés para que mujeres mendigaran en Dominicana

-A A +A
 

El director de migración, Sigfrido Pared, informó el jueves en rueda de prensa que las mujeres, que también llegaron a República Dominicana como víctimas de los traficantes de indocumentados, eran distribuidas cada mañana con un bebé en las avenidas más transitadas para que pidieran dinero. 

Por la noche, las mujeres tenían que entregar a los traficantes al menos 300 pesos (8,1 dólares) del dinero recaudado de las limosnas. 

Pared agregó que tras un año de investigación las autoridades detuvieron durante un allanamiento a una antigua guardería a 10 haitianos que de forma presunta tenían retenidos a 74 inmigrantes indocumentados de Haití, entre ellos 10 bebés menores de un año y otros 34 niños. 

Los adultos mendigaban, limpiaban parabrisas o vendían algunos artículos como pago por la deuda contraída con los traficantes para su traslado de Haití a Santo Domingo, de acuerdo con las autoridades. 

Algunos de los niños estaban acompañados por parientes, mientras que otros habían sido entregados por su padres a cambio de dinero. 

En las calles de Santo Domingo y Santiago, la segunda ciudad más grande el país, es frecuente ver en las esquinas que niños haitianos solos o en grupo y mujeres haitianas con bebés piden dinero a los conductores y transeúntes. 

Los 10 presuntos integrantes de la banda fueron sometidos el jueves ante un tribunal acusados de traslado y ocultación de menores de edad para fines de comercialización, cuya pena de ser hallados culpables puede alcanzar de 20 a 30 años de cárcel. 

Pared indicó que las autoridades dominicanas, en coordinación con la embajada haitiana en Santo Domingo, ya localizaron en Haití a la madre de uno de los bebés y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones buscan al resto de las familias. 

El gubernamental Consejo Nacional para Niñez indicó el jueves que comenzó a proveer de asistencia médica y psicológica a los menores de edad, así como ayuda técnica para lograr la reunificación familiar y que buscarán albergues infantiles para los niños cuyos padres no sean localizados. 

Los 44 niños permanecían el jueves alojados en una sala de conferencias de la dirección de migración, que fue acondicionada de forma temporal. 

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese