Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, apaga las luces y dale un respiro a la Tierra

-A A +A
 

En el 2010 en La Hora del Planeta millones de personas, entre individuos, empresas y comunidades alrededor del mundo, atenderan el llamado de WWF a tomar acción.



Hoy, a las 8:30 p.m., hasta las 9:30 p.m., en todo el mundo se apagarán las luces como una forma de promover un cambio de actitud global.

“La Hora del Planeta” es una campaña ambiental que consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada una de las personas puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Es un momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año razón por lo que WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) gestor de esta iniciativa, espera que los hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurezcan para simbolizar las acciones de las personas.

“La Hora del Planeta” surgió en el 2007, en Sidney, Australia, y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora, con el fin de expresar su postura frente al calentamiento global.

CARTAGENA TAMBIÉN SE UNE

A pesar de que los eventos centrales de “La Hora del Planeta” en Colombia, se llevarán a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y Mocoa, la Administración Distrital de Cartagena, través del Establecimiento Público Ambiental (EPA) se ha sumado a esta iniciativa ambiental e invita a todos los ciudadanos y empresas para que apaguen las luces.

“Apaguemos las luces en La Hora del Planeta y comprometámonos con la sostenibilidad ambiental”, es la invitación que hace el EPA a toda la comunidad, como un acto de solidaridad con el planeta en un evento mundial y sin fronteras.

El Hotel Hilton Cartagena y sus 10 marcas hoteleras alrededor del mundo anunciaron su participación en la actividad apagando la iluminación exterior de los edificios principales y los letreros de neón sobre las azoteas, también apagarán los equipos de los centros de negocios, motivará a los clientes a apagar sus luces en las habitaciones, entre otras acciones.

El Grupo Éxito también se unirá a la iniciativa. Durante 60 minutos, 217 dependencias atenuarán las luces en el interior de sus instalaciones y apagarán los avisos en sus fachadas como una acción concreta.

DESPUÉS DEL APAGÓN ¿QUÉ SIGUE?

WWF usará esta acción por el planeta para hacer un llamado a políticos, gobiernos y líderes mundiales sobre la necesidad de firmar un acuerdo que garantice el futuro  no sólo de la humanidad, sino de todos los seres vivos que habitan en la Tierra.

El año pasado se hizo énfasis en:

Avanzar en un acuerdo legalmente vinculante para combatir el cambio climático

Preservar especies ícono de la biodiversidad del Planeta.

Reducir la huella ecológica del ser humano.

OTRAS ACCIONES SE SUMAN

Las acciones que se promueven desde esta campaña mundial incluyen actividades tales como:

Apagar la luz + utilizar ctransportarme en bicicleta 3 veces por semana.

Apagar la luz + usar racionalmente el agua.

Apagar la luz+ comer alimentos locales + compartir los cupos de mi carro.

Apagar la luz+ invitar a mis amigos a participar de esta iniciativa.

También puedes apagar la luz durante una hora todos los días del año.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese