Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, Cartagena se une a la acción climática mundial

Unos 350 jóvenes se congregarán este sábado 24 de octubre, a las 2:00 p.m., en el Parque Apolo, del barrio El Cabrero, para exigir la toma de decisiones rápidas y efectivas que permitan enfrentar el cambio climático.

La congregación hace parte del Día Internacional de la Acción Climática, liderada por el ambientalista y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y organizada por el movimiento mundial ambientalista “350.org”.

Según Viviana Murra, directora de la fundación Ecoprogreso y quien lidera la actividad en Cartagena, esta es la primera campaña internacional en torno a un dato científico que revela que 350 es el número que representa el máximo aceptable de partes por millón de emisiones de CO2 en la atmósfera.

Sin embargo, explica Murra, “estamos desfasados, entre 1970 y 2004 las emisiones globales de gases de efecto invernadero se incrementaron en un 70 por ciento y actualmente estamos en 430 partes por millón de CO2. Si se quiere mantener el aumento de temperatura a no más de dos grados centígrados, es necesario tomar acciones urgentes que nos lleven a disminuir estás emisiones y a llegar, por lo menos, al nivel máximo considerado científicamente, es decir a 350”.

EN TODO EL MUNDO

Más de 140 países y en ciudades como Cartagena Bogotá, Barranquilla y Medellín, se unirán a la campaña.

“El cambio climático no solo podrá combatirse desde salas de conferencia y mesas de negociación. La sociedad civil debe apropiarse de esta tarea pues de lo contrario no habrá un lugar sobre la tierra que no sienta las consecuencias.
Necesitamos transitar el camino que separa la retórica de la acción. Necesitamos que miles de palabras escritas en convenciones como estas atraviesen las paredes del recinto y se conviertan en un objetivo social, comprendido, compartido y perseguido por todos nosotros” complementa Ferney Carvajalino, miembro del CIDEA.

350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia, responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los países.

En diciembre, diferentes líderes mundiales se reunirán en Copenhague, Dinamarca con el fin de idear un nuevo tratado climático. Pues el actual no es consecuente con la gravedad del problema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un paso de Fantasia y

Es un paso de Fantasia y bienvenido, pero de solo valor cultural ,para que dejemos de usar el aire,
tierra y mares/oceanos como basurero , creo hay muchas formas o por lo menos bastantes de mantener nuestro planeta con fauna, flora y humanos en armonia sana.....el ex vice Presidente es con poco empuje frente al Capitalismo Comercial y ambicion de gastar poco en mantener saludable nuestro planeta.

Buena actividad para educar a

Buena actividad para educar a todo nivel socio-cultural. Hay que observar tanta suciedad no biodegradable en calles y cuerpos de agua de la ciudad. Después de lluvias se ven los lugares de acumulación y se aprecia la negligencia del ciudadano. Hay que prohibir utilización de icopor para comida, penalizar tinteros contaminadores, etc. Educar y mano dura, de lo contrario bla bla bla y tinta gastada

Si todos pusieramos nuestro

Si todos pusieramos nuestro granito de arena para mejorar las cosas, seguro reduciríamos las emisiones de gases y así las afectaciones que causa el cambio climático. De esta manera la vida en la tierra sería más agradable para todos y los gobiernos no invertirían tantos recursos en reuniones poco efectivas, dirigidas al calentamiento global.