Ambiente


Huracán “Adrian” es degradado a catagoría 3

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2011 07:03 PM

Adrian, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, fue degradado el viernes a categoría tres luego de que sus vientos se redujeran a 200 k/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 
El HHC había catalogado antes a Adrian como huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos con un máximo de cinco, pero dijo que se mantendría alejado de México aunque causaría un fuerte oleaje a lo largo de la costa.
A las 21H00 GMT, el centro estadounidense informó que el huracán se desplazaba a 19 k/h y que el ojo del huracán se ubicaba a 625 km al este de la costa de Cabo Corriente, México. 
“Fuertes oleajes generados por Adrian seguirán afectando una parte de la costa sureste de México hasta al menos este fin de semana”, reportó el organismo. 
Las previsiones indican que la temporada de huracanes en el este del Pacífico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta fines de noviembre, estará conformada por nueve tormentas y cinco huracanes. 
En el Atlántico norte, en tanto, no se ha formado aún ningún ciclón tropical, aunque los expertos indicaron que será una temporada riesgosa para Estados Unidos y los países del Caribe, con entre 12 y 18 probables tormentas tropicales, de las cuales entre seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS