Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 22 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
15 mins 37 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Huracán Bud gana fuerza y pasa a categoría tres

AFP | MIAMI | Publicado el 25 de mayo de 2012 - 12:01 am.
Huracán Bud El huracán Bud, primero de la temporada 2012, pasó a categoría tres. AFP

El primer huracán de la temporada 2012 en el este del Océano Pacífico, Bud, ganó fuerza y pasó el jueves a categoría tres sobre cinco en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés). 

Bud, con vientos de 185 kilómetros por hora, está situado a unos 270 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Manzanillo y está previsto que alcance la costa el viernes, según el centro con base en Miami (sudeste). 

Aunque se prevé que se debilite en la noche del jueves, “se espera que Bud alcance la costa de México como un huracán”, según el NHC. 

“Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben acelerarse”, advirtió el centro.

En los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Jalisco (costa este) y Nayarit (sur) pueden caer entre 12,7 y 20,3 centímetros de agua, y en algunos puntos hasta 30,5 centímetros. 

Además, la “peligrosa tormenta puede provocar importantes inundaciones en la costa” en la región donde el ojo del huracán toque tierra.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Deportes | May 22 (Todo el día) - 8:18 am.
Deportes | May 22 (Todo el día) - 7:59 am.
Internacional | May 22 (Todo el día) - 7:48 am.
Internacional | May 22 (Todo el día) - 5:08 am.