Ambiente


Huracán Bud gana fuerza y pasa a categoría tres

AFP

25 de mayo de 2012 12:01 AM

El primer huracán de la temporada 2012 en el este del Océano Pacífico, Bud, ganó fuerza y pasó el jueves a categoría tres sobre cinco en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés). 
Bud, con vientos de 185 kilómetros por hora, está situado a unos 270 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Manzanillo y está previsto que alcance la costa el viernes, según el centro con base en Miami (sudeste). 
Aunque se prevé que se debilite en la noche del jueves, “se espera que Bud alcance la costa de México como un huracán”, según el NHC. 
“Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben acelerarse”, advirtió el centro.
En los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Jalisco (costa este) y Nayarit (sur) pueden caer entre 12,7 y 20,3 centímetros de agua, y en algunos puntos hasta 30,5 centímetros. 
Además, la “peligrosa tormenta puede provocar importantes inundaciones en la costa” en la región donde el ojo del huracán toque tierra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS