Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Huracán Earl azota la costa este de EEUU

-A A +A
 

El huracán Earl sacudió una región de Carolina del Norte en la madrugada de hoy viernes y se desplaza por el Atlántico hacia el norte barriendo la costa este de Estados Unidos donde amenaza impactar en la noche con poderosos vientos y destructivas olas.

Earl provocó inundaciones y cortes de energía, pero no cuantiosos daños como se temía en Carolina del Norte, donde se mantenía la marea alta con grandes y fuertes olas sobre las playas.
La tormenta más fuerte de 2010 en el Atlántico amenaza con causar estragos durante el fin de semana largo del Día del Trabajo, que marca el final del verano y generalmente atrae a millones de turistas a las playas.
Mientras el Centro estadounidense de Huracanes advertía que los vientos más poderosos de Earl golpearán hasta una distancia de unos 110 km de su centro, miles de residentes de las áreas bajo amenaza buscaron refugio lejos de la costa.
Los vientos de Earl, un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson con máximo en cinco, alcanzaban a 165 km/h a las 08H00 locales (12H00 GMT) y su centro se ubicaba a 205 km al este-noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a 64 km al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts.
Una advertencia de huracán estaba vigente desde Carolina del Norte y el límite con Virginia hacia el norte hasta Massachusetts, incluyendo las turísticas islas de Martha's Vineyard y Nantucket.
Además, está vigente un alerta de tormenta tropical en la zona de la Bahía de Chesapeake, en Long Island, Nueva York, y en partes de Nueva Jersey, Massachusetts, Maine y Nueva Escocia en Canadá.
“Este es un huracán grande que impacta hasta bien lejos de su centro, y el tiempo se acaba para las personas que no se prepararon”, dijo el director de la agencia estadounidense de Manejo de Emergencia (FEMA), Craig Fugate.
Los meteorólogos estadounidenses dijeron que aunque Earl disminuirá su potencia gradualmente, llegará a la costa sureste de la región de Nueva Inglaterra como un huracán muy poderoso con gran poder destructivo.
Se tratará del más poderosos huracán que llegue al noreste de Estados Unidos en casi dos décadas, tras los daños que provocara el cilón Bob en la región en 1991, dijeron expertos estadounidenses.
Vientos con fuerza de tormenta tropical por encima de los 100 km/h sacudirán las costas de Virginia, Nueva York y Maine durante el día, mientras que los vientos huracanados de Earl llegarán en la noche a Massachusetts y alcanzarán Nueva Escocia, en Canadá, el sábado.
Los fuertes vientos y una “peligrosa” marea harían elevar el nivel del mar hasta 1,5 metros en el área de advertencia de huracanes, indicó el NHC.
“El aumento de la marea estará acompañado por grandes y destructiva olas”, advirtió, señalando que esto “probablemente provocará marejadas y corrientes peligrosas” durante el fin de semana.
Autoridades estadounidenses dispusieron la evacuación obligatoria de miles de residentes y turistas de las Islas Hatteras en Carolina del Norte. Miles más recibieron la orden de abandonar la Isla Ocracoke, donde el único enlace con el continente es por un servicio de ferry.
El presidente Barack Obama firmó además una declaración de desastre para Carolina del Norte, ordenando ayuda federal para apoyar los esfuerzos de respuesta.
El paso de Earl podría producir inundaciones, el cierre de rutas por escombros y árboles caídos, cortes de energía y la cancelación de vuelos si las condiciones empeoran, advirtieron las autoridades de emergencia.
Un avión sin piloto de la NASA estuvo sobrevolando el huracán el jueves para estudiar sus características y potencia.
Detrás de Earl se desplaza la tormenta tropical Fiona, con vientos máximos de 85 km/h y amenaza en su rumbo al archipiélago de Bermudas.
La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses, entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de ciclones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese