Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Huracán Irene aumenta fuerza en su avance hacia EE.UU.

Agua, pan y baterías desaparecieron de los anaqueles de las tiendas, mientras que se veían largas hileras de coches para cargar gasolina. Desde Florida hasta Maine, se le informó a los residentes que se preparan para cortes de energía e inundaciones. 

Cientos de kilómetros al sur, Irene pasa por el Caribe, dando muestras de lo que está por venir. Viviendas inundadas, personas en refugios en escuelas o iglesias, y más de un millón de personas sin electricidad. Una mujer murió en Puerto Rico. 

Los meteorólogos advirtieron que podría empeorar. Es probable que la tormenta se fortalezca para convertirse en un monstruo de categoría cuatro para cuando llegue a tierra estadounidense este fin de semana, golpeando probablemente la costa de Carolina del Norte. Irene podría costear hacia el norte el domingo a la región noreste del país, donde los residentes no están acostumbrados a este tipo de tormentas. 

Los funcionarios desempolvaron los planes de evacuación y se preparan para el primer huracán que amenaza Estados Unidos en tres años. Han sido siete años desde que un huracán categoría tres con vientos de hasta 179 kilómetros por hora (111 millas por hora) golpea la costa este. El huracán Jeanne llegó a la costa este de Florida en 2004. 

Aunque Irene fue degradado a tormenta de Categoría 1 el martes con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora (90 millas por hora), los meteorólogos consideran que podría fortalecerse sobre las aguas cálidas. 

Por lo pronto, con fuertes vientos Irene pasa sobre las Islas Turcas y Caicos y las escasamente pobladas islas del sureste de Bahamas mientras los residentes se apiñan en viviendas lúgubres, hoteles y edificios públicos. 

Los isleños se preocupan de que un posible viento de Irene mande botes a tierra antes de que la tormenta gire a mar abierto hacia el pequeño territorio británico donde el turismo es la industria principal. El gobierno trasladó a los ancianos y enfermos a lugares seguros, y los funcionarios dijeron que han perdido la electricidad en la capital y los postes de luz fueron derribados. 

El martes en la noche, Irene se encontraba a unos 655 kilómetros 410 millas de Nassau, Bahamas, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora). El meteoro se movía hacia en oeste noroeste a casi 15 kilómetros por hora (9 millas por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Irene se movería por el sureste y el centro de Bahamas el jueves. Se espera que se fortalezca a huracán de categoría dos el miércoles por la mañana. Podría llegar a la costa de Carolina del Norte el sábado y de ahí seguir hacia el norte. 

Irene dejó una estela de destrucción en el Caribe. 

En República Dominicana, más de 1.000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el huracán a su paso por la costa norte del país. 

“Todo se llenó de agua, eso era pura agua por todos lados”, manifestó María Altagracia Fernández, quien con sus cinco hijos de entre 7 y 13 años pasó la noche del lunes junto a un centenar de personas en un refugio del poblado pesquero de Boba, 225 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese