Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huracán Irene avanza hacia República Dominicana

Irene, el primer huracán de la temporada del Atlántico 2011, se encontraba el lunes en la tarde 80 km al noreste de la costa de República Dominicana con vientos fuertes que dejaron sin luz y agua a miles de personas en Puerto Rico, anunciaron los servicios meteorológicas.
El aeropuerto internacional de Puerto Rico permanece cerrado, lo que ocasionó la suspensión de vuelos desde y hacia allí, según informaron autoridades aeronáuticas. 
Se espera que Irene se mueva de oeste al noroeste en las próximas 24 a 48 horas “y en ese trayecto avanzará hacia el norte de República Dominicana y Haití hoy” lunes, agregó el informe. 
El reporte precisó que las islas Turcas y Caicos, así como el sudeste de las Bahamas, sufrirán los estragos del ciclón categoría uno, el nivel más leve según la escala Saffir-Simpson, el martes y la zona central de las Bahamas el miércoles. 
Sin embargo, la tormenta en esta zona del Caribe incendió el lunes en la mañana una de las casas privadas del magnate británico Richard Branson. 
Por el momento es incierto si Irene llegará a las costas de Florida (sureste de Estados Unidos) o más al norte, pero también en el sur del país, los estados de Carolina del Norte y del Sur, que estarían en el trayecto eventual del fenómeno climatológico. 
De llegar al sureste de Estados Unidos sería el viernes, indicaron los reportes, precisando que las ráfagas de Irene superarán la velocidad actual de 130 km/h. 
Irene era hasta el domingo una tormenta tropical que se convirtió en huracán tras su paso por Puerto Rico, donde hasta la mañana del lunes había unos 950.000 usuarios clientes sin energía eléctrica y 118.000 sin agua potable como secuela del ciclón. 
Además unas 600 personas acudieron a refugios por inundaciones de sus viviendas o daños en las vías públicas aledañas, indicaron las autoridades. 
El gobernador de la isla, Luis Fortuño, anunció que decretará el estado de emergencia para que se movilicen las ayudas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estadounidense (FEMA). 
“Hoy van a continuar las lluvias en todo Puerto Rico”, dijo Fortuño tras agregar que el martes anunciarán si se reanudarán las actividades escolares y en la administración pública. 
El lunes en la tarde permanecían abiertos los refugios en distintas zonas de Puerto Rico, isla de 3,8 millones de habitantes que desde hace 13 años no sentía en su tierra un huracán. 
Este lunes el ciclón dio un gran susto a la actriz británica Kate Winslet y miembros de la familia del magnate de la aviación Richard Branson, cuando una tormenta eléctrica incendió la casa del dueño del emporio Virgin en su isla privada Necker, en el Caribe. 
Winslet se encargó de sacar a la madre de Branson, de 90 años de edad, de la casa mientras las llamas consumían parte de la vivienda. 
“Ella (Kate Winslet) se estaba quedando allí con sus hijos y, de hecho, fue ella quien sacó a mi madre fuera de la casa”, dijo Branson a un canal británico. 
str-pb/ll/dg 
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese